30 mayo, 2024

LAS TRES UNIVERSIDADES NACIONALES DE SAN LUIS SALEN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Como parte de una movida nacional, este jueves los Consejos Superiores de las Universidades Nacionales de San Luis, Villa Mercedes y Los Comechingones deliberarán en sesión extraordinaria, para debatir y pronunciarse en torno al enfático documento que emitió este martes el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en defensa de la educación pública.

La reacción de las universidades públicas es en respuesta a la propuesta de arancelamiento universitario que formula el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien además plantea el cierre del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de otros centros e institutos de investigación que dependen del Estado Nacional.

Las reuniones que mantendrán los consejeros será – en todo el país – a la misma hora, las 12:00, y serán transmitidas por los respectivos canales de Youtube y redes sociales de cada institución.

“Es con más becas y no con «vouchers». Es con más universidades públicas y no con aranceles. Es con más carreras acordes a las necesidades de las y los estudiantes y no con menos carreras solo para quienes puedan pagarlas. Es con más científicas y científicos investigando y no con laboratorios vacíos. Es con más educación universitaria pública, con más conocimiento, con más ciencia y con más arte como la Argentina encontrará la senda del desarrollo permanente”, dice uno de los párrafos del documento emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional.

En el caso de la UNViMe, la reunión extraordinaria se celebrará en el Salón Nogarol y será la primera que presidirá el nuevo Rector, Dr. Marcelo Sosa.

Ver:  COMUNICADO DEL CIN

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author