19 junio, 2024

DEFINICIÓN DE JAVIER MILEI COMO PRESIDENTE ELECTO: “NO HAY LUGAR PARA EL GRADUALISMO NI PARA LA TIBIEZA”

“No hay lugar para medias tintas”, aseguró el economista libertario en un duro discurso en el que aseguró que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Con más del 99 % de las mesas escrutadas, consolidaba su triunfo con el 55 % de los votos.

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), es el nuevo presidente electo de la República Argentina. El economista libertario habla por primera vez este domingo por la noche, luego de conocerse los resultados que lo dan ganador con más del 55%  de los votos. Estos números lo ubican a más de 11 puntos de ventaja sobre Sergio Massa.

Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12″., dijo Milei desde un escenario rodeado de banderas celestes y blancas y de carteles con la leyenda “Presidente electo República Argentina”, llamativamente muy similares a los diseños oficiales de la Casa Blanca de Estados Unidos.

“Logramos el milagro de que Argentina tenga el primer presidente liberal-libertario”, aseguró.

“Quiero agradecer a mi hermana Karina y a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto junto a ‘El Jefe’”, dijo. Fue justamente su hermana (‘El Jefe’, principal artífice de su campaña electoral) quien lo presentó desde el atril en el que momentos después habló por primera vez ante su militancia. También fue la primera ocasión en la que ella habló públicamente.

“Basta del modelo empobrecido de la casta, volveremos a abrazar el modelo de la libertad para ser potencia mundial”, expresó Milei.

“No hay lugar para gradualismo ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos hacia la peor crisis de la historia”, advirtió el presidente electo, que se impuso en 21 de los 24 distritos del país.

“Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para el cambio que la Argentina necesita”, sostuvo en otro tramo de su discurso respecto de su acuerdo con Juntos por el Cambio.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado presente”.

“Hoy volveremos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas que hicieron que pasáramos de ser bárbaros a potencia mundial”, dijo.

“A pesar de lo sombrío de la situación, quiero decirle a los argentinos que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”, dijo.

 

 

 

 

About Author