22 abril, 2024

“EN LA PROVINCIA NO ESCUCHARON AL PUEBLO Y SIGUEN CON LOS NOMBRAMIENTOS”

El senador del Departamento Pedernera, Adolfo Castro Luna, indicó tras la elección del domingo que consagró el triunfo de Javier Milei que “el soberano se expresó de forma contundente en la provincia y en el país, manifestando la necesidad de cambios profundos en la forma de hacer política y no podemos hacer oídos sordos”

En este sentido, cuestionó el hecho de que en la Legislatura de la provincia, a días de la elección presidencial se siguen realizando nombramientos de familiares que pertenecen a la conducción del PJ San Luis, en el marco de una ley muy cuestionada que pretende nombrar 53 cargos a dedo, sin respetar el requisito de idoneidad por parte de los nombrados”.

“La misma situación se observa en el nombramiento de la actual senadora Eugenia Catalfamo como rectora de la ULP cuando no posee antecedentes docentes ni de investigación en su currículum. Son las piedras que la misma conducción del PJ fue poniendo para cristalizar la cuarta derrota consecutiva en 5 meses”, enfatizó.

El legislador agregó: “No podemos desoír a la comunidad y darle semejante bofetada cuando se está atravesando una delicada coyuntura socioeconómica. Son momentos de mostrar empatía con la sociedad y un buen gesto por parte de quienes fueron nombrados arbitrariamente, infundadamente, en el marco de una ley que ya tiene media sanción para ser derogada como la de los 53 cargos en la legislatura y el ilegal nombramiento de la rectora de la ULP, sería que tengan el decoro de dar un paso al costado”.

About Author