22 mayo, 2024

JAVIER MILEI CONFIRMÓ QUE POR EL MOMENTO NO TIENE PREVISTO REUNIRSE CON ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA TRANSICIÓN

El líder libertario creó un usuario oficial en la red social X para difundir sus actividades con el título Oficina del Presidente Electo (OPEArg). El primer comunicado refiere a sus contactos diplomáticos, alude a la transición y remarca que la situación del país depende del jefe de Estado y de Massa

Javier Milei hizo un movimiento en su comunicación menos de 24 horas después de ganar las elecciones en el balotaje, al lanzar, esta tarde, su primera cuenta oficial de X como presidente electo. El usuario lleva el título “Oficina del Presidente Electo Javier Milei”, y fue inaugurado con un comunicado donde señaló que la administración del gobierno está a cargo de Alberto Fernández y Sergio Massa, y anunció que por el momento no tiene previsto reunirse con el jefe de Estado.

La cuenta OPEArg es oficial, según informaron los responsables tecnológicos y de comunicación de La Libertad Avanza. Por ahora sólo sigue a dos usuarios: el personal de Milei y el institucional del frente LLA. Minuto a minuto sumaba seguidores de a cientos, que leían el primer texto, sobrio y formal, difundido a las 17.30 con el escudo que estrenó anoche Milei durante su discurso de triunfo en el primer piso del hotel Libertador. Consiste en una representación de la Casa Rosada, en blanco y negro, con la bandera argentina y la leyenda: “Presidente Electo. República Argentina”.

La difusión de campaña de Milei hasta ayer estuvo en manos del especialista y consultor Leandro Vila, pero no está confirmado que el vocero vaya a ser nombrado, tras la asunción, como secretario de Medios o titular de la oficina del Portavoz que hoy está a cargo de Gabriela Cerruti. De hecho, hasta el momento tampoco se reveló cuál será el esquema de comunicación del gobierno a partir del 10 de diciembre, que suele ser amoldado según las preferencias de los jefes del Ejecutivo al asumir, o modificado durante la marcha, como en el caso de la reconfiguración que ordenó Alberto Fernández tras la renuncia de su amigo Juan Pablo Biondi.

Desde su comando creen que en los hechos Massa es el verdadero jefe de Estado, mientras que Alberto Fernández es considerado como un presidente desde el punto de vista formal.

Más temprano habían dicho que hasta que no se definiera su situación, no avanzarían con la fijación de una cita para empezar con la transición. Horas después, el ministro de Economía cambió de opinión, dicen en Gobierno, tras un llamado de atención de Cristina Kirchner, que habría desaprobado su decisión de correrse, e informó que continuará al frente de la cartera. Sin embargo, aseguró que dejará el traspaso de mando en manos de su secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

 

 

 

About Author