7 diciembre, 2023

SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE CON INTERESANTES TEMAS

Este martes el Concejo Deliberante dará ingreso a numerosos proyectos incorporados al orden del día, en tanto que se aprobará la homologación del acuerdo suscripto entre el municipio y la Universidad Nacional de las Artes.

En el orden del día figuran los siguientes asuntos:

Bloque Todos Unidos. Proyecto de Ordenanza- Ref. a: Establecer en el ámbito de la ciudad de Villa Mercedes el régimen para la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso, con creación del Programa “Villa Mercedes Libre de P.E.T.”

Bloque Todos Unidos. Proyecto de Ordenanza- Ref. a: Adhesión del municipio de la ciudad de Villa Mercedes a la Ley Nacional N° 26.905  y Decreto Reglamentario N° 16/17 que legisla respecto a los valores máximos de sodio permitidos en alimentos.

Bloque Todos Unidos. Proyecto de Comunicación- Ref. a: Solicitar al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis, incorpore en el diseño curricular educativo, de todos los niveles, un eje pedagógico vinculado a diversos aspectos inherentes a la protección de los derechos de los animales.

Expte. N° 21955-d/23. Bloque Frente Unidad Justicialista- Proyecto de Declaración[1]Ref. a: Declarar de Interés Legislativo, Social y Cultural a la Producción Musical y Audiovisual “Chamanitas”, perteneciente al proyecto “San Luis Musical”, desarrollado por Casa de la Música, en virtud de su valioso aporte a la difusión y preservación del canto con caja y su significado histórico, cultural y de género.

Bloque Unidos por San Luis. Proyecto de Declaración — Ref. a: El Honorable Concejo Deliberante Reconoce y Distingue a Ignacio Leonardelli por su compromiso y desempeño con la historia de nuestra ciudad, puesto de manifiesto a través de su libro ” “La 40, Historia de Una Escuela, Una Escuela en la Historia

Bloque Unidos por San Luis. Proyecto de Comunicación[1]Ref. a: Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de un reductor de velocidad en intersección de Avenida Fred M. Emst y calle Héctor Cámpora, frente a escuela autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, del Barrio La Ribera.

El despacho más importante lo emiten las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Acción Social, Cultura y Educación. Es acerca del  Decreto Municipal N° 2112-2023, de homologación del Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de Artes.

 

 

 

 

 

About Author