22 mayo, 2024

EL PAPA FRANCISCO SE COMUNICÓ CON JAVIER MILEI PARA FELICITARLO POR EL BALOTAJE

En medio de la transición de Gobierno, el sumo pontífice se comunicó con el nuevo mandatario y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo. También la Conferencia Episcopal Argentina felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza.

El Papa Francisco se comunicó con el presidente electo, Javier Milei, y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo frente al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. El mandatario argentino, además, invitó al sumo pontífice a efectuar su viaje al país en 2024, según consignó el canal de noticias C5N.

Tras diferencias en la previa de las elecciones debido a las declaraciones del libertario, el Papa Francisco estableció contacto con el nuevo presidente de cara a los próximos cuatro años de mandato.

Según las fuentes citadas, la “comunicación fue agradable, con un diálogo muy bueno y que lo que hizo Javier Milei fue ratificar la invitación para que el Papa visite la Argentina el año próximo como Jefe de Estado y líder de la Iglesia”. La comunicación telefónica se habría logrado a través de un llegado cercano a Ramiro Marra, dirigente próximo al presidente y posible director de la AFIP durante el próximo mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre.

CHISPAZOS

Los cortocircuitos entre Francisco y Javier Milei comenzaron en la previa de las elecciones: luego de calificarlo como “el representante del maligno en la tierra”, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei consideró que está “del lado de dictaduras sangrientas”.

En su entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei aseguró que el Papa “tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, y lo acusó de ser “condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”. “Ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, agregó en ese entonces.

Meses después, el economista libertario se retractó por sus dichos y ofreció sus disculpas en el debate presidencial: “Yo había pedido perdón por eso y lo volvería a hacer. Porque si me equivoco no tengo problemas en decir que estoy arrepentido”.

Por otro lado, este martes 21 también emitió un comunicado saludando a Milei la Conferencia Episcopal Argentina.

 

 

 

 

 

 

About Author