18 junio, 2024

NI LOS MUERTOS SE SALVAN: DETIENEN A DOS GRISESITOS POR ROBAR EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El hecho investigado ocurrió el pasado domingo 19 de noviembre, cuando dos personas fueron sorprendidas luego de apoderarse de elementos de bronce.

En la mañana de este martes, se desarrolló una audiencia donde la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, Juez Subrogante en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios por el delito de robo simple en grado de tentativa a dos hombres, a quienes se los investiga por un hecho delictivo ocurrido en el cementerio municipal de Villa Mercedes.

En la audiencia intervino como secretario el Dr. Ignacio Esquerré. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente el Dr. Maximiliano Bazla Cassina y en representación de los imputados, intervino la defensora oficial penal Nº 3, Dra. Cecilia Mithiaux.

En primer lugar, el Dr. Bazla Cassina explicó que el hecho investigado ocurrió el pasado domingo 19 de noviembre, aproximadamente a las 11 horas. Detalló que, utilizando un elemento para ejercer fuerza, los dos imputados se apoderaron de una serie de elementos como floreros y  jardineras de bronce, mangos de nichos,  y una placa de mármol y bronce, entre otros. Luego, habrían juntado todos los objetos en una mochila, la cual descartaron al intentar salir del cementerio municipal, cuando fueron sorprendidos por efectivos policiales. Precisó que la secuencia fue observada por cuatro personas que se encontraban en el lugar.

El fiscal explicó que en la mochila se encontró la billetera de uno de los imputados, la cual contenía tarjetas de débito a su nombre.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay formuló cargos provisorios por el delito de robo simple en grado de tentativa, concedió la prórroga de detención y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de noviembre a las 9 horas.

Los imputados continuarán detenidos en dependencias policiales de Villa Mercedes.

 

 

 

About Author