27 febrero, 2024

EMOTIVO ACTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE PARA CONMEMORAR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Se realizó este martes 21 instantes previos a la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en recuerdo del 30 de octubre de 1983, elecciones que marcaron la recuperación del estado de derecho en nuestro país, tras la dictadura que se instauró a partir del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

El emotivo acto conmemorativo consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria, establecida en la Declaración N°1222-d/2020, donde el HCD “Rinde Homenaje” a las autoridades municipales electas que se desempeñaban al momento de interrumpirse el orden democrático, aquel 24 de Marzo de 1976, de acuerdo a la siguiente nómina:

Intendente Municipal – Esc. Gastón Mones Ruiz.

Concejales- Edgardo Andrada.- Armando Bacinello, José Alfredo Dinstrans, Félix Maranguello,  Amelia H. de Mena, Armando Origone, Juveín Quiroga, Julio Rosello, Dalmira Lemos de Rovira y Fedor Pascual Vitta.

La mencionada placa fue descubierta en el hall de ingreso del órgano legislativo, con la presencia de la Presidenta y Vice Presidenta Provisional Lucia Lacerda Traversi  y Lucrecia Soria, acompañadas por las Concejalas Flavia Coria, Gabriela López, Cecilia Lucero, Virginia Lucero y los Concejales Federico Fonzar, Andres Forgione, Roberto Mones Ruiz, Marcelo Periale, Jorge Rosales, Luis Zapata y Hugo Rossi.

Este último brindó palabras alusivas al cuadragésimo aniversario de nuestra democracia argentina.

SESIÓN ORDINARIA

En cuanto a la sesión ordinaria, el tema más importante fue que se aprobó la homologación del Convenio Específico de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de Artes.

El despacho fue fundamentado por los Concejales Jorge Rosales, Marcelo Periale y Hugo Rossi, quienes argumentaron el acompañamiento al relevante convenio educativo entre ambas instituciones, el cual contó con la aprobación de la mayoría.

También se trató un Proyecto de Declaración a través del cual el Concejo Deliberante Reconoce y Distingue a Valentina “La China” Suárez, por su destacada trayectoria en el mundo del motociclismo y la obtención del primer puesto en el Campeonato Cuyano 2023, el cual fue argumentado por la concejal Gabriela López y aprobado en forma unánime.

 

 

 

 

About Author