22 junio, 2024

CONFIRMADO: NI UN MILAGRO TE SALVA DE LA INSEGURIDAD…

Este jueves en la madrugada un conocido comercio céntrico de Villa Mercedes fue víctima de un robo que, gracias a la rápida intervención de la policía pudo esclarecerse rápidamente.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de UROP N°2, en circunstancias que realizaban patrullaje por el sector del microcentro, fueron alertados por personal policial del centro de operaciones indicando que a través del sistema de monitoreo (SISPRO), se visualizó que en calle Balcarce entre Junín y Pescadores de esta ciudad, se observaron dos personas de sexo masculino que transportaban  bolsas de gran tamaño con elementos en su interior.

Ocurrió este jueves alrededor de las 03:20 de la madrugada, en la calle Balcarce 480 de esta ciudad, donde se halla ubicada la Rotisería Milagros.

Al concurrir al sector los efectivos verificaron que efectivamente un hombre de 20 años y un menor de 17 años de edad, caminaban por calle Balcarce transportando bolsas de gran tamaño.

Los mismos fueron demorados y al ser requisados por el personal de Comando Radioeléctrico, se advierte que en las bolsas llevaban varios elementos como mercaderías varias y diversos utensilios de cocina, sobre los cuales no pudieron acreditar propiedad, ni tampoco la procedencia de los mismos, teniendo en cuenta la alta hora de la madrugada.

El personal de Comisaria Seccional Octava que llega al lugar, procedió a dar inicio a la instrumentación de las actuaciones de rigor, en tanto que se requirió la presencia de personal de CANAF en el lugar dado que uno de los demorados era menor de edad, por lo que quedó a su cargo. Mientras que el mayor de edad y los elementos incautados fueron derivados a la dependencia de jurisdicción.

Horas más tarde se presenta en la Comisaria Seccional Octava una persona de sexo masculino, quien se identificó como el propietario de la Rotisería “Milagros”, ubicada en calle Balcarce N° 480 de esta ciudad.

El mismo indicó que esta mañana, al ingresar a su local comercial se percató de que había sido víctima de un ilícito, ya que personas desconocidas tras violentar uno de los accesos, le sustrajeron elementos como mercaderías varias y utensilios de cocina, coincidentes con los elementos secuestrados previamente por personal policial, los cuales fueron reconocidos por el propio damnificado como de su propiedad.

El demorado mayor de edad fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción en turno a cargo de la Dra. Torres Daniela, cuya causa esta caratulada como “Averiguación robo agravado por escalamiento”.

About Author