30 mayo, 2024

“ES UN ACTO DE ESTRICTA JUSTICIA”, EXPRESÓ EL RECTOR MARCELO SOSA AL RENOVAR CONTRATOS DE NODOCENTES

Este jueves un grupo de catorce (14) empleados nodocentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, cuyos contratos se habían vencido el pasado 30 de octubre, fueron recibidos por las autoridades de la institución, oportunidad en que fueron informados de que se les renovará su vínculo laboral por los próximos seis (6) meses.

“Hasta ahora siempre se les renovaba sus contratos por un (1) mes, con todo lo que ustedes saben que eso implica, en cuanto a las presiones y a la incertidumbre. Yo no soy así. He instruido que esta vez los contratos se hagan con una extensión de seis (6) meses. Yo conozco lo que es quedarse sin trabajo en esta época del año, porque lo he sufrido. Nuestra intención es que pasen una Navidad y un fin de año en paz. Que vuelvan después de las vacaciones y sepan que siguen teniendo empleo. Compartan esta buena noticia con sus familias, siéntanse orgullosos de pertenecer a la universidad. Para mí este es un día de felicidad y un acto de estricta justicia”, expresó el Rector a los trabajadores.

Tras recibir el agradecimiento de los empleados, el Dr. Marcelo Sosa tomó un documento y señaló: “Esta fue la Declaración de Principios que suscribimos con el vicerrector, Santiago Farenga, ante escribano público, el 2 de agosto. Entre las promesas que hicimos se encuentra en el punto 9 impulsar la estabilidad de todos los trabajadores. Estoy cumpliendo mi palabra y lo que les dije cuando nos reunimos. Les agradezco que me hayan creído”.

Finalmente, el Rector les anunció a los trabajadores que se ha dado comienzo formal al diálogo de paritarias, por lo que estimó que en seis meses aproximadamente “se convocarán los concursos, para que puedan presentarse y lograr la ansiada estabilidad laboral”.

Del emotivo encuentro celebrado en la sala de reuniones de Rectorado participaron también el Secretario General, Téc. Santiago Tell, y la no docente a cargo de Despacho, Lic. María Ester Bazán, quien en el mismo acto les hizo firmar la notificación de la renovación contractual, para ser girado con celeridad al área liquidación de sueldos.

 

 

 

 

 

About Author