21 febrero, 2024

UNA DIPUTADA SALTEÑA ASUMIÓ A SU BANCA CON UN VESTIDO DE NOVIA: “HOY ME CASO CON LA GENTE”

Una diputada salteña protagonizó un insólito momento el viernes, cuando juró para asumir a su banca en la legislatura local, donde asistió con un vestido de novia. “Hoy me caso con la gente”, expresó con lágrimas en los ojos.

Se trata de Griselda Galleguillos, quien se desempeñó anteriormente como concejal del departamento de Rosario de Lerma. “Esto es un símbolo profundo de compromiso con mi comunidad”, mencionó.

La nueva legisladora provincial hizo una dedicatoria especial por su vestimenta: “Cuando inicié mi carrera política hace 10 años hubo un señor de mi pueblo, Don Flores, que me visitaba seguido para apoyarme y darme fuerza”.

“Me decía que cuando llegara a diputada me ponga el vestido de novia y el anillo porque eso simbolizaría el compromiso con la ciudad y la provincia”, remarcó este viernes ante la prensa.

“Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión”, finalizó.

La electa diputada reconoció que apoya al espacio de Ahora Patria, devenido en La Libertad Avanza del electo presidente Javier Milei, y dentro de la Cámara –cuya composición es por demás favorable al gobernador, Gustavo Sáenz- apuntará, además de “desenmascarar” al poder, a  hacer más eficiente la gestión del mandatario provincial.

Galleguillos, durante la campaña, también protagonizó otro insólito momento. Entonces, reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para criticar al gobernador Gustavo Sáenz.

“Llegó el tiempo de elección. Él compra voto, quiere ir por la reelección. Tanto que te la das de cantor, cuando cantas Rosa Rosa es la peor versión”, comenzó.

“Sorry, gober, hace rato, me di cuenta que usted es un gato. Ya cansó con tanto teatro y verso barato. Nuestra gente buena no está pa chantas como tú uh uh uh uh”, sumó.

Y cerró: “El cargo te quedó grande, por eso estás con candidatos como tú uh uh uh uh”.

En 2011, cuando lanzó su precandidatura como senadora provincial, había lanzado otro spot bizarro, por lo que tiene antecedentes de este tipo de apariciones que llaman la atención.

 

About Author