18 junio, 2024

AFIRMAN QUE CHUBUT NO PODRÁ PAGAR SALARIOS POR LA REBAJA EN GANANCIAS

El gobernador electo de Chubut todavía no asumió, pero ya hace ruido. Fue tajante al señalar que su provincia no podrá afrontar los compromisos salariales del último mes del año por la rebaja impositiva dispuesta en campaña.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió este domingo que la provincia no va a poder pagar los aguinaldos debido a que la rebaja del Impuesto a las Ganancias, que impulsó el ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso, le restó fondos de coparticipación.

“Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación”, alertó Torres en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

El dirigente de Juntos por el Cambio consideró que “hay sobrada jurisprudencia” para cuestionar ante los tribunales la ley que establece la eliminación del tributo para casi todos los salarios.

En ese sentido, Torres indicó que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión del peronismo llevada a cabo en medio de la campaña electoral con un contundente mensaje: “Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”.

El mandatario electo de Chubut consideró que la cuestión “debería resolverse desde el Tesoro nacional” y agregó que “no tiene que haber una ingeniería fiscal” tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque, algo que no ocurrió.

INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

En otro aspecto, Torres ratificó que dentro de la alianza Juntos por el Cambio los gobernadores y los legisladores del espacio van a tener protagonismo en la elaboración de estrategias parlamentarias y de política en general. Con respecto a Patricia Bullrich, quien se sumará al gabinete de Javier Milei como ministra de Seguridad, remarcó que el grupo de gobernadores de la oposición manifestaron que “ante la posibilidad de acompañamiento a título personal no se iban ‘a manifestar en contra’”.

“El mensaje es que la Mesa de Juntos por el Cambio no va más”, definió categóricamente el gobernador electo de Chubut. Y añadió: “Es impensable que actores que tiene algún partido satélite que se siente en mismas condiciones que un Pullaro (por el gobernador electo de Santa Fe, Maximiano Pullaro)”. Y continuó: “Alguien que no tenía ni un concejal tuviera la misma voz vinculante que un gobernador”.

Cansado de la elipsis discursiva, Torres le puso nombre y apellido al conflicto y afirmó: “Margarita Stolbizer no tiene nada que hacer en esa mesa”, al señalar que desde el GEN “plantaron una lista en Chubut en alianza con el oficialismo”. Y concluyó que “no va a haber más enviados ni coordinadores, la relación con el Parlamento va a ser directa con los gobernadores”.

 

 

 

 

About Author