16 junio, 2024

ESTUDIANTE DE VILLA MERCEDES SE DESTACÓ EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA

Lucybell Urbina, alumna de la Escuela Pública Autogestionada Nº8 “Leonardo Da Vinci”, obtuvo el segundo lugar del Nivel II en el certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación.

A comienzos de noviembre se desarrolló el evento en la provincia de Tucumán, donde hubo representación de las 24 jurisdicciones. Por San Luis, además estuvo Sofía Tiziana Barbieri, alumna del Instituto San Marcos, quien tuvo una muy destacada labor en la instancia provincial y también dejó en alto la bandera puntana en la nacional.

Los estudiantes defendieron sus ensayos en comisiones de trabajo, propiciando el intercambio y el diálogo filosófico frente al jurado seleccionado por la Universidad Nacional de Tucumán. El tema de este año fue “Sujetos en la era de la tecnociencia”. El ensayo premiado de Lucybell se titula “Retrato de Mario-neta”, en el cual indaga la construcción de las identidades y el rol de los algoritmos, estableciendo un contrapunto con la obra de arte y las redes sociales.

“La experiencia en sí fue muy enriquecedora, considerando todas las perspectivas diferentes que surgieron respecto al mismo tema en los ensayos de los demás participantes. Lo que yo rescato son nuevas ideas, nuevos conocimientos, y muchas ganas de seguir haciendo esto. La sensación fue de mucha felicidad, pero también de mucha satisfacción porque sentí que mi esfuerzo estaba siendo recompensado”, afirmó la estudiante.

 

About Author