26 febrero, 2024

PRESENTAN “VISIONES”, LA NUEVA REVISTA DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA FCEJS

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis lanzará “Visiones”, la revista digital del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, con el propósito inicial de divulgar los proyectos de investigación que se desarrollan en la UNSL, las opiniones y artículos académicos, pero también generar y articular la participación de la comunidad en cada una de las publicaciones.

La presentación de “Visiones” se realizará el próximo miércoles a las 10, en el Instituto EEN&TT, con el lanzamiento del primer número de la revista y una comunicación vía ZOOM con el doctor Donato González, académico de la Universidad de Guadalajara, México, uno de los colaboradores de la publicación.

Jorge Sosa, Subdirector Financiero y Legal del Instituto EEN&TT comentó que el proyecto tiene el objetivo de brindarle a toda la comunidad universitaria “una revista de tipo digital con característica de divulgación científica para darle un espacio a artículos de temática económica, jurídica y social”, y adelantó que para el primer número, que tiene casi 90 páginas, “hemos recibido publicaciones de ingenieros, de profesionales de Ciencias Económicas y de las Ciencias Sociales”, que fueron analizados por un Comité Revisor, compuesto por docentes de los Departamentos de Economía, de Jurídicas y Políticas y de Sociales.

Destacó que la revista constituye “un proceso nuevo para nosotros” y que tendrá un carácter amplio “ya que también se propone la participación de los miembros de la comunidad en general y de otras universidades… Son cuestiones que vamos a ir puliendo. La idea es que en un año tenga la característica de divulgación de tipo científica, lo cual requerirá algunos replanteos al formato inicial”.

“Visiones” será de acceso público y gratuito. “Estará dentro de la página de la EEN&TT (https://eentt.fcejs.unsl.edu.ar/), desde donde se podrá ingresar a través de un link. Tendrá un formato que permitirá su descarga”, detalló. La Comisión Organizadora de la publicación la preside Sosa y Gabriel Zambrano, quien será el director de la publicación.

“Para el acto de lanzamiento hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general. Nos han adelantado la participación el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados, entre otras instituciones, ya que, como lo he dicho anteriormente, la idea es no solamente circunscribirlo a la comunidad universitaria, sino que sea un ámbito para que todos puedan visualizarlo y también participar con trabajos y propuestas. El espacio es propicio para ser un ámbito de difusión y participación”, agregó.

About Author