19 junio, 2024

9° ENCUENTRO DE INTERCAMBIO E INCLUSIÓN: UNIVERSIDAD, DISCAPACIDAD, DERECHOS

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales invita a toda la comunidad al “9° Encuentro de Intercambio e Inclusión: Universidad, Discapacidad, Derechos”, que se llevará a cabo este jueves 30 de noviembre a las 15:00 h en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (General Paz 329).

En defensa y promoción de los Derechos Humanos, la UNSL posee una amplia trayectoria con el propósito último de lograr una universidad más inclusiva. Para ello, promueve vinculación con distintos sectores de la comunidad donde se halla inserta a partir de acciones de extensión que permitan que las mismas sean efectivamente ejecutadas en beneficio de los ciudadanos.

Extensión universitaria, entendida como el vínculo necesario y enriquecedor con la sociedad, tiene, entre sus misiones fundamentales, el de intercambio de saberes y la democratización del conocimiento. Es pensar una Universidad abierta, dispuesta a hablar, pero, también, a escuchar.

En el caso particular, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales reconoce la importancia de la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y a partir de allí, el generar espacios reales de participación e inclusión, formas estas de viabilizar esos derechos. En su novena edición, en particular se trabajará con la finalidad de promover un espacio de intercambio e inclusión entre los integrantes de la comunidad universitaria, los referentes y asistentes de las distintas organizaciones que trabajan en temática de discapacidad a partir de una mesa de trabajo, de reflexión, de dialogo y comunicación de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS, participarán de la jornada las siguientes instituciones: APAD, Escuela Especial Montesori, AMUYEN, Girasoles, Valduvieco, Fuente de Luz; TRIADA; ICRED, Fundación todos a la Escuela; EDAM; NEWEN; APSSIDO y la SAEBU.

REUNIÓN

Por otra parte, el pasado lunes 27 la Decana, Mgtr. Roxanna Camiletti, se reunió con la Concejal Cecilia Lucero, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre la FCEJS y la comunidad de Villa Mercedes.

Al respecto, la decana manifestó que “la reunión fue muy productiva, ya que la concejal nos comentó sus ideas y proyectos; y desde la FCEJS pudimos comentar nuestras propuestas y actividades, con el objetivo de articularlas”.

Además, puntualizó que estos vínculos permiten seguir reforzando el trabajo mancomunado de la comunidad villamercedina con la Facultad, así como también articular las iniciativas, investigaciones, desarrollos científicos que la FCEJS realiza, con la comunidad en la que está inserta.

 

 

 

 

About Author