26 febrero, 2024

PROPONEN MARCO LEGAL PARA REGULAR OBLIGACIONES DE LOS FRENTISTAS EN EL CUIDADO DE TERRENOS BALDÍOS

En la sesión de este martes del Concejo Deliberante de Villa Mercedes se presentó un proyecto de ordenanza del Bloque Frente Unidad Justicialista,  a través del cual se propone una “Reglamentación de obligaciones de frentistas respecto al mantenimiento de terrenos baldíos, forestación, construcción y mantenimiento de aceras y cercos en general”.

El autor de la iniciativa, el concejal Marcelo Periale, indicó que la propuesta es “una herramienta que intenta colaborar con el mantenimiento de la limpieza y la imagen urbana de la ciudad”.

“En primer lugar, compila en una ordenanza regulaciones dispersas en varias ordenanzas, estableciendo las obligaciones de los titulares de baldíos y espacios verdes a mantenerlos en condiciones apropiadas, y si no lo hicieren establece las sanciones correspondientes. También le brinda una potente herramienta el Ejecutivo municipal para intervenir en auxilio de la comunidad a costo del aquellos propietarios que no cumplan con las regulaciones establecidas”, explicó.

Indicó además que “como en toda ciudad, se trata de legislar con ecuanimidad y sentido común, pensando siempre en el beneficio de todos, como comunidad. Está muy bien que se invierta en la compra de un terreno, que se edifique, eso es parte del progreso y la urbanización y el Estado municipal debe colaborar para que esto se desarrolle de la mejor manera. Pero a veces ocurre que los propietarios no cuidan ese terreno, que se termina convirtiendo en un basural, un verdadero foco de contaminación, que afecta a los vecinos. En esos casos debe existir una norma legal que regule cuáles son sus reales obligaciones, para no afectar la estética urbana ni poder en riesgo la salud de los vecinos”, fundamentó Periale.

VER: PROYECTO

 

 

 

 

About Author