27 febrero, 2024

EXCLUSIVO: FRONTERA HARÍA UN FUERTE AJUSTE EN LA ESTRUCTURA MUNICIPAL

A tono con los tiempos de reducción del gasto público que impone la crisis económica, y los anuncios del futuro presidente Javier Milei, el intendente de Villa Mercedes resolvió aplicar su propia motosierra en el gabinete que lo acompañará los próximos cuatro años de gobierno.

Una fuente segura que integra el entorno de Maximiliano Frontera reconoció a Apuntes de San Luis que el jefe comunal se dedicó el último mes a analizar el organigrama municipal, con la intención de impulsar una “fuerte reducción del costo de la estructura política”.

“Mirá, se reunió mucho con dos o tres funcionarios de su más estricta confianza y no ha soltado prenda. Lo que sí sabemos es que se viene el ajuste. Acordate que cuando asumió se encontró con 11 secretarías que le dejó Merlo y se manejó con 9. Ahora ya mandó o manda en estos días un proyecto de ordenanza al Concejo deliberante, para dejar sólo 6 secretarías”, precisó el informante.

Tras haber definido cómo quedaría el nuevo organigrama, el área de Hacienda efectuó un cálculo del impacto que tendría en el rubro sueldos. El estudio arrojó que se produciría un ahorro “no menor al 30% en el rubro salarial, lo cual es un montón de plata, si llevás en cuenta que sólo el sueldo de los secretarios está por arriba del millón de pesos A eso sumale el personal y los gastos de funcionamiento”.

La mayor parte de los funcionarios de segunda línea (que aún no conocen esta información) espera con expectativa el discurso que pronunciará el intendente Frontera el próximo domingo, durante el cual delineará cuáles serán los ejes que dominarán su segundo mandato: ajuste en el costo de la estructura política y austeridad en el gasto público, sin que se resientan las áreas de servicios y contención social, serían algunas de las consignas.

 

About Author