16 junio, 2024

UPRO SAN LUIS: MÁS DE 800 EGRESADOS RECIBIERON SU DIPLOMA

Ante un Ave Fénix colmado de estudiantes y familiares, las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” hicieron entrega de los diplomas correspondientes a 12 tecnicaturas y cursos que se dictan en las 3 extensiones capitalinas, ubicadas en la Ex Scac, en el Serranías Puntanas y en la Tercera Rotonda.

Aunque los egresados fueron poco más de 800, en realidad se entregaron 1016 títulos, porque algunos estudiantes cursaron más de una oferta académica.

Se trata de los recibidos de:

Técnico Electricista Avanzado: 197

Técnico Soldador Avanzado: 164

Técnico Mecánico Avanzado: 223

Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración: 67

Carpintería Metálica en Aluminio: 21

Instalador Gasista Matriculado: 29

Mecánica de Motos: 31

Instalador Sanitarista Matriculado: 15

Durclock: 12

Diseño Asistido por Computadora (AutoCAD): 45

Estilista: 162

Programador de PLC: 50

Además, cada uno se llevó un kit completo de herramientas, lo cual permitirá contar con todo lo necesario para una rápida inserción laboral.

El rector de la Universidad, Joaquín Surroca, se dirigió a los presentes y explico lo detalles del funcionamiento de UPrOFY, la nueva app de la universidad: “En esa búsqueda permanente de acercar al egresado al trabajo, la creación de la aplicación de los oficios con tecnología de punta deberá llegar también a San Luis en un futuro cercano. Estamos sorprendidos por la enorme aceptación que ha tenido en Villa Mercedes”.

Luego, felicitó a la gran cantidad de egresados, instándolos a continuar capacitándose ante un mundo laboral cada vez más exigente.

 

About Author