30 mayo, 2024

PREVENTIVA POR ROBAR A UN REMISERO Y TRAS SER DETENIDO ESCAPAR DE LA COMISARÍA

Este lunes se venció la prórroga de detención para un imputado por robo calificado por el uso de arma blanca o impropia. El Juez de Garantía hizo lugar a la medida de coerción solicitada por la fiscal y ordenó la prisión preventiva por el término de 60 días, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho por el que viene imputado el joven, ocurrió el pasado 28 de noviembre, oportunidad en la que el damnificado se encontraba cargando combustible en la estación de servicio de Presidente Perón y Madre Cabrini.  En ese entonces, el imputado subió al remisse y le pidió al conductor que lo trasladara hasta un domicilio y en el trayecto lo amenazó con un arma blanca y le pidió la billetera y un teléfono para luego bajarse del automóvil. La fiscal mencionó los elementos que vinculan al imputado con el hecho.

La defensa, ejercida por las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Paez –Defensora Oficial y Defensora Adjunta respectivamente- esgrimió que no corresponde aplicar el agravante ya que el elemento no ha sido secuestrado y adelantó que tampoco corresponde aplicar una medida gravosa.

Por su parte, la fiscalía –representada por la Dra. Daniela Torres y Gisela Milstein- informó que se ha sumado evidencia que da cuenta de que el elemento sustraído fue vendido y además informó al juez que el imputado se fugó de la celda disciplinaria de la comisaría en donde estaba cumpliendo una prórroga de detención “lo que refleja una actitud contraria a respetar el proceso”, dijo la funcionaria. Solicitó la prisión preventiva por el término de 60 días.

La defensa se opuso a la solicitud de medida, pidió que se tenga en cuenta la corta edad de su defendido, la pena en expectativa, la posibilidad de una salida alternativa del conflicto, solicitó una prisión domiciliaria.

El Dr. Ortiz –Juez de Garantía Nº 4- ratificó los cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma y ordenó como medida de coerción la prisión domiciliaria por 60 días.

 

 

 

 

About Author