21 febrero, 2024

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES Y CONTRALORES Y UNA “DESCORTESÍA” LLAMÓ LA ATENCIÓN

Este miércoles 6 se realizó la Sesión Especial conducida por la Presidente Provisional del Concejo Deliberante, Lucia Lacerda Traversi, durante la cual se efectuó la toma de juramento de los siete (7) Concejales y tres (3) Miembros del Tribunal de Contralor Municipal, electos en las pasadas elecciones del 11 de junio. Los mismos asumirán formalmente el cargo el domingo 10.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Frontera, la Vice intendente electa Silvina Galetto, legisladores y funcionarios provinciales, autoridades municipales, de diferentes organismos de seguridad, representantes de distintas instituciones de la ciudad y público en general.

La actividad comenzó con un cuarto intermedio a los fines de la revalidar los títulos de los ciudadanos electos, por parte de la comisión de poderes conformada por los concejales Cecilia Lucero, Virginia Lucero y Roberto Mones Ruiz.

Al regresar del cuarto intermedio la Concejal Virginia Lucero leyó el dictamen labrado por la comisión especial de poderes, que fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente prestaron juramento de ley las Concejalas y Concejales electos: Griselda Karina Maranguello, Miguel Ángel Arce, Claudia Rosana Miranda, Luciano Martin Dave, Margarita Aurora Villegas, Lucas Mariano Sapino y Marianela Glenys Oviedo, los cuales fueron recibiendo a su turno el caluroso aplauso de las barras, sus familiares y las autoridades presentes.

Karina Maranguello, Miguel Ángel Arce y Claudia Rosana Miranda.

Luciano Martin Dave, Margarita Aurora Villegas y Lucas Mariano Sapino.

Marianela Glenys Oviedo.

Un detalle que marcó la tensión que existe en las filas del oficialismo, lo dio el hecho de que la única concejal que no saludó al intendente fue precisamente esta última, que responde a la ex diputada provincial Anabela Lucero.

 

Posteriormente juraron los nuevos miembros del Tribunal de Contralor Municipal: Hebe Alejandra Porcel y Miguel Ángel Ferrero Domínguez (Cambia San Luis) y Graciela Ivana Barboza, de Unión por San Luis.

Hebe Porcel, Miguel Ferrero y Graciela Ivana Barboza.

Los ediles que concluyeron mandato son Hugo “Pipo” Rossi, Federico Fonzar, Jorge Rosales, Luis Zapata, Marcelo Periale y Flavia Coria.

Para concluir el acto de asunción,  se realizó un cuarto intermedio hasta el día domingo 10 de diciembre a las 17 h. Ese día se realizará la elección de las autoridades del cuerpo, se elegirán las presidencias de las Comisiones Permanentes de Trabajo y se sorteará la conformación de las Salas de juicio político.

Posteriormente a las 21:00 asumirán el Intendente Municipal Maximiliano Frontera y su Vice, Silvina Galetto.

 

 

 

 

About Author