16 junio, 2024

ROBARON DOS COMERCIOS LA MISMA NOCHE, SE CONFIARON Y FUERON DETENIDOS

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4, formuló cargos provisorios por el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, reunió evidencias suficientes para formular cargos a dos hombres como autores del delito de robo calificado  por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada, en los términos del Art. 166 Inc. 2 último párrafo del Código Penal Argentino, en concurso real por dos hechos registrados en la ciudad de Villa Mercedes.

En la audiencia que se desarrolló en la mañana de este miércoles, la Dra. Daniela Torres – Fiscal de Instrucción Nº 2  – explicó que los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de noviembre.

El primero se produjo en un local “24 horas” del barrio La Ribera, cuando dos hombres se acercaron al local a bordo de una motocicleta tipo 110 con plásticos de color rojo. Uno de los sujetos descendió, ingresó al interior del comercio y exhibiendo un arma de fuego corta de color gris, pidió dinero, cigarrillos y el teléfono celular de una empleada. La denunciante dio detalles precisos de la indumentaria utilizada por el asaltante y asimismo,  aportó videos de cámaras de seguridad del local comercial.

El segundo ilícito se produjo unos minutos más tarde, aproximadamente a las 21:59, en un comercio ubicado en calle Los Álamos y Carlos Pellegrini, cuando los dos sujetos, utilizando la misma modalidad, sustrajeron elementos de ese local.

La Dra. Daniela Torres pidió se formulen cargos por el delito de robo calificado  por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada, dos hechos, en concurso real.

Por su parte, la Dra. Ximena Bertoli – Defensora Oficial Adjunta – solicitó 8 días de prórroga de la detención de los imputados.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Santiago Ortiz formuló cargos provisorios en los mismos términos que lo solicitado por la fiscalía, concedió la prórroga de la detención y fijó una nueva audiencia para el próximo 14 de diciembre a las 11 horas. Intervino como secretaria en esta audiencia la Dra. Nadia Segura.

 

 

 

 

About Author