27 febrero, 2024

JAVIER MILEI HABLÓ CON ELON MUSK SOBRE LOS DESAFÍOS DE ARGENTINA Y UNA POSIBLE VISITA EN 2024

A pocos días de asumir el gobierno, el presidente electo Javier Milei mantuvo un diálogo telefónico con el multimillonario sudafricano ElonMusk, dueño de Tesla, “X”, SpaceX y Starlink. “Fue una gran conversación”, dijo el libertario, quien dejó abierta la puerta a una posible visita del magnate a la Argentina en 2024.

La comunicación entre el economista y el magnate se concretó este miércoles por la tarde, luego de meses de mensajes cruzados, guiños y comentarios en redes sociales entre ambos.

La Oficina del Presidente Electo Javier Milei dio a conocer que Musk se contactó con Milei para felicitarlo por la victoria en las elecciones y “para ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad”.

De acuerdo al comunicado oficial, también le manifestó “su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse con el Sr. Javier Milei”.

Si bien no trascendió el detalle de la charla, se presume que dialogaron sobre la economía argentina y las propuestas de libertario para cambiar el rumbo del país, un aspecto que el empresario destacó en más de una oportunidad en sus redes sociales.

El propio Milei habló sobre el diálogo telefónico de esta tarde y lo calificó como “una gran conversación con Elon Musk” en la que le agradeció “por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”.

“Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”, continuó Milei.

Respecto a la invitación para participar de la asunción, dijo que “no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso”, pero dejó abierta la puerta para una visita el año próximo: “Quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”.

LOS GUIÑOS DE MUSK Y MILEI EN REDES SOCIALES

Este martes, el empresario sorprendió al postear un fragmento de una entrevista en la que Milei habla con el escritor y analista político Jorge Asís sobre Milton Friedman y la idea de la igualdad.

En el video, Milei recurre a una frase del economista Milton Friedman para señalar que “cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminás consiguiendo ninguna de las dos”, mientras que, en cambio, si se pone a “la libertad por encima de la igualdad, conseguís muchas de ambas”.

El libertario recogió el guante y aprovechó el momento para repostear la publicación invitando al magnate a charlar. “We need to talk, Elon…”, comentó, traducido al español como “Necesitamos hablar, Elon…”.

Más tarde, en la noche del martes el futuro presidente compartió en su cuenta de “X” un fragmento de una entrevista en la que no ahorra en elogios para referirse a Musk, a quien etiquetó para llamar su atención nuevamente. “Es un héroe”, dijo, además de señalarlo como un “benefactor social”.

No es la primera vez que el magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, utiliza sus redes para hablar sobre Milei. Apenas horas después del triunfo en el balotaje, utilizó su cuenta para saludar la victoria del libertario. “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”, dijo.

LOS POSIBLES NEGOCIOS DE MUSK EN ARGENTINA

El empresario sudafricano es el titular de Tesla, una automotriz que se caracteriza por producir coches eléctricos que utilizan baterías de Litio, mineral del que Argentina es poseedor. Además, es fundador y dueño de Starlink, la empresa de internet satelital.

Recientemente, Diana Mondino, futura ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la posible llegada del sistema satelital de internet Starlink.

“Estamos en eso”, respondió confirmando la posibilidad de que la empresa llegue al país. Starlink ya tenía aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), desde 2021, los permisos para operar. A principios de ese año, la entidad autorizó a la empresa como proveedora, según lo estableció la resolución 1291/2020 que se publicó en el Boletín Oficial en diciembre de 2020.

Y la compañía opera desde marzo de 2022, cuando la filiales neerlandesa de SpaceX y Starlink decidieron crear “Starlink Argentina S.R.L.”, pero hasta el momento no presta servicios.

Además de los intereses sobre la economía de libre mercado, Milei y Musk comparten posturas sobre otros asuntos, entre ellos, la situación en Medio Oriente y en Israel, país que el empresario visitó durante la última semana de noviembre.

 

 

 

 

About Author