21 febrero, 2024

UNA PAREJA DE TURISTAS MURIÓ EN UN ACCIDENTE EN MERLO: SU AUTO SE QUEDÓ SIN FRENOS Y CHOCARON CONTRA UN ÁRBOL

Una pareja de turistas de Buenos Aires murió este jueves en un accidente automovilístico en Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde el auto en el que circulaban se quedó sin frenos y se estrelló contra un árbol. En el vehículo, además, viajaban una hija del hombre fallecido y la pareja de ella, quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Cabuche, de 60 años, y Rosana Podestá, de 54. Eran oriundos de la ciudad bonaerense de Garín y habían viajado a la provincia cuyana a visitar a una familiar. En ese contexto, habían ido a pasear a las sierras de los Comechingones. La tragedia sucedió al regresar, cuando descendían de ese lugar.

El siniestro ocurrió en la zona de Rincón del Este por el Camino al Filo, en la curva ubicada sobre la ruta 5 y Los Pájaros. Allí chocó el Fiat Palio en el que se desplazaba la familia. Bomberos de la localidad, personal de salud, de la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar.

La pareja de turistas que murió en San Luis.

La pareja que resultó herida viajaba en la parte trasera del vehículo. Ambos, de alrededor de 35 años, fueron internados en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo con traumatismo de cráneo leve. La mujer, además, tenía cortes en varias partes de su cuerpo y el hombre sufrió una contusión pulmonar y fractura de fémur. Según el último parte médico, se encuentran fuera de peligro.

Cuando el hecho comenzó a conocerse en Garín, los grupos de vecinos en las redes sociales se llenaron de mensajes de lamentos por las partidas de Pedrín, como solían llamarlo a Cabuche en su entorno, y Rosana, que era masajista y realizaba diferentes tratamientos corporales.

“Qué triste noticia. Ya estás con papá Dios y yo no lo puedo creer todavía, que te hayas ido de esa manera es una cosa de no creer. Te adelantaste, viejito. Vuela alto hasta pronto. Pedro Cabuche siempre en nuestros corazones”, escribió un usuario de Facebook.

Entre las publicaciones apareció la de una sobrina del matrimonio, que les dedicó las siguientes palabras: “Mi alma está destrozada…. mis tíos hermosos se fueron juntos, sonriendo, es todo mi consuelo… Mi madrina querida, cada momento, cada sonrisa y travesura que hacías. Luchaste por tus sueños, por tu felicidad y agradezco haber podido compartirla con vos, (…) Fuiste una guerrera rosa, te admiré, te lo dije muchas veces… Tío querido, acá tu esqueletor te va a recordar siempre con tus bendiciones y siempre tus palabras de amor. Eras mi tío preferido, lo sabías… Los voy a amar por siempre. Descansen en paz, angelitos”.

 

FOTO PORTADA: GENTILEZA EL CORRECOR NOTICIAS

 

 

 

 

About Author