21 febrero, 2024

POGGI REMOVIÓ FUNCIONARIOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR Y NOMBRÓ OTROS PROPIOS

Se trata de personal que estaba dentro del organigrama y otros agentes fuera de escala de alta jerarquía, informó escuetamente la Agencia de Noticias San Luis.

Sin dar mayores precisiones, la noticia que se difundió agrega que “el gobernador de la provincia dejó sin efecto todos los cargos que se venían desempeñando hasta el momento de su asunción. Eso incluye a los funcionarios que se encontraban dentro del organigrama y a una cantidad muy importante de funcionarios fuera de escala, con jerarquía de ministros, jefes de programa, subprograma y áreas que se encontraban cobrando sueldos de la administración pública provincial”.

Tras la toma de juramento a sus ministros, el gobernador Claudio Poggi mantuvo su primera reunión de gabinete, aproximadamente a las 15:00 h, ocasión en la que les adelantó algunas decisiones y distribuyó instrucciones a cada uno.

Ante la carencia de un proceso de transición ordenada, les habría solicitado a cada uno que se presenten en sus lugares de trabajo, dialoguen con los empleados y recaben toda la información posible, para luego elevarle a más tardar en una semana, un “informe de situación”.

NUEVAS DESIGNACIONES

Por otro lado, se informó oficialmente que el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de designación de Pablo Alejandro Vieytes como nuevo jefe de la Policía de San Luis y de Karina Lorena Mantelli como titular del Servicio Penitenciario Provincial.

Fue precisamente durante la reunión de gabinete que encabezó en la tarde de este domingo, minutos después de tomar juramento a los nuevos ministros y secretarios. De esta manera, el primer mandatario ya puso en funciones a las autoridades que eligió para estas dos áreas sensibles que tienen que ver con la seguridad.

Vieytes, que tiene el rango de Comisario General, ocupó entre otros cargos dentro de la fuerza el de titular de la Comisaría Primera de San Luis, luego fue subjefe del Departamento Judicial y Director general de Asuntos Internos. Actualmente también se desempeña como tesorero del Círculo de Oficiales de la Policía provincial.

Mantelli, por su parte, es abogada y participó en esa condición en varios juicios resonantes que se llevaron a cabo en San Luis en los últimos años.

Además de estas designaciones, y aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente, Apuntes de San Luis pudo confirmar de una fuente inobjetable que el ex diputado provincial y ex presidente de la Convención Radical, el Dr. Roberto Pagano, sería nombrado en las próximas horas como Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, que encabeza Néstor Ordóñez.

 

 

 

About Author