21 febrero, 2024

EL INTENDENTE FRONTERA HIZO UN BALANCE DE SU GESTIÓN Y RATIFICÓ LA REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Ante un recinto colmado de público que no dejó de vitorear y felicitar a las autoridades electas, este domingo por la noche juró en el Concejo Deliberante el binomio municipal Maximiliano Frontera y Silvina Galetto, para un nuevo período al frente de la intendencia de Villa Mercedes.

A la sobria ceremonia asistió el gobernador Claudio Poggi y miembros de su gabinete, el ex intendente Miguel Angel Bonino, legisladores provinciales y municipales, el Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, funcionarios de la UNSL, representantes de instituciones intermedias, entre otras autoridades.

El jefe comunal efectuó un apretado balance de los cuatro años de gestión, recordó la figura de la ex intendenta Verónica Bailone y también del recientemente fallecido Sapo Ávila, además de agradecer el apoyo de su familia y de quienes lo acompañaron en este último tiempo y le permitieron acceder a la reelección.

En varios párrafos de su discurso resaltó su intención de resolver los distintos problemas y necesidades continuando una linea de trabajo coordinado con el gobierno de la provincia.

Durante su discurso repasó los logros obtenidos en cada una de las áreas y como dato distintivo de lo que será su segunda gestión, ratificó que impulsará una reducción del gasto público, confirmando el adelanto de Apuntes de San Luis.

Al hablar sobre el tema, afirmó:

“Entendemos la situación que estamos viviendo en todos los ámbitos y desde un principio tomamos nota de que los primeros que tenemos que realizar un esfuerzo somos nosotros. Por eso comenzamos la gestión con reducciones en el gasto público y en la planta de funcionarios y la simplificación del organigrama existente pasando de 11 a 9 secretarías y a menos de la mitad de los cargos de funcionarios.

En esa línea, hace unos días tomé la decisión de enviar un proyecto de ordenanza con el objetivo de reducir de 9 a 6 las secretarías existentes lo que va a representar un 30 por ciento menos de gastos en sueldos de funcionarios.

En los próximos días esperamos la aprobación del Concejo Deliberante de estas 6 secretarías:

  • Secretaría de Gobierno.

  • Secretaría de Economía y Finanzas.

  • Secretaría de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos Mayores y Discapacidad.

  • Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos.

  • Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.

Entendemos el mensaje que nos dan los villamercedinos y vamos a acompañar el esfuerzo que todos hacen”.

Ver: DISCURSO ASUNCION MAXIMILIANO FRONTERA

POGGI EN LA INTENDENCIA

“Asumo el compromiso de venir todas las semanas a Villa Mercedes”, aseguró el flamante gobernador de San Luis en Villa Mercedes, a donde llegó el domingo para acompañar al jefe comunal Maximiliano Frontera, quien también renovó su mandato. Dijo que “hay que escuchar el mensaje de la ciudadanía, por lo que no podemos permitirnos no trabajar en coordinación”.

Claudio Poggi participó en la noche del domingo del acto de asunción de Maximiliano Frontera, que ejercerá su segundo periodo al frente de la Municipalidad de Villa Mercedes, ahora secundado por Silvina Galetto.

Ya terminada la ceremonia, realizada en el Concejo Deliberante, la actividad continuó en la intendencia, donde el primer mandatario agradeció al jefe comunal “por acomodar los horarios para permitirme estar con ustedes. Vuelvo a este edificio después de ocho años, al igual que me pasó cuando entré nuevamente a Terrazas del Portezuelo”.

“A la mañana (del domingo) estuve en la Legislatura para asumir como gobernador –comento Poggi-, luego fui a la Casa de Gobierno para tomar juramento a los ministros, mientras que por la tarde asistí a la ceremonia de Gastón Hissa como intendente de San Luis. Pero también quería acompañarlos y estar en esta querida localidad, por lo que les agradezco que hayan acomodado los horarios”, repitió.

El titular del Ejecutivo provincial añadió: “El Gobierno ratifica su compromiso de venir todas las semanas a Villa Mercedes, como alguna vez lo hicimos, con una agenda de trabajo, compartiendo con el entonces intendente Mario Raúl Merlo y ahora lo haremos con Frontera. Aunaremos esfuerzos, presupuestos y recursos humanos en beneficio de los ciudadanos”.

En ese punto remarcó: “Hay que escuchar el mensaje que nos dio la ciudadanía, no podemos permitirnos no trabajar en coordinación, porque no importa que vengamos de espacios distintos; el pueblo ya eligió y hay un responsable, entonces los gobernantes tenemos la responsabilidad de resolver los problemas”.

“No la estamos pasando bien, tenemos una pobreza muy grande en la provincia, una pobreza que tiene rostros, de un niño, una mamá o un abuelo. Hay mucho por hacer y tenemos que hacerlo juntos”, finalizó.

 

 

About Author