27 febrero, 2024

ÁLVAREZ PINTO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO COMO INTENDENTE DE MERLO

En la tarde de ayer se realizó sesión especial de toma de juramento de concejales, la asunción del segundo mandato del intendente, Juan Álvarez Pinto, y la puesta en funcionamiento del Gabinete Municipal, donde tuvimos el honor de recibir al flamante gobernador, Claudio Poggi.

La Villa de Merlo vivió un momento histórico y trascendental en su devenir como comunidad, marcando un hito relevante en su trayectoria. El evento contó con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, así como el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, funcionarios de distintas localidades, legisladores provinciales y demás autoridades que acompañaron al intendente y su gabinete en un acto de gran significado para la localidad.

La jornada estuvo marcada por la toma de juramento de los concejales: Dra. María José Álvarez, Sra. Ana Laura Ferraroti, Magíster Patricia Morandé, Sr. Daniel Orue y el Sr. Leonardo Rodriguez, quienes asumen su compromiso con la Villa de Merlo y su desarrollo.

El máximo mandatario continuó con los nuevos miembros de su gabinete, designando al Dr. Bruno Mini como Jefe de Gabinete y Hacienda, al Dr. Francisco Sebastián Oviedo como Secretario de Gobierno y Deportes. Asimismo, el Tec. Santiago Trobo continuará en el cargo de Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, y la M.M.O. Eliana Becerra desempeñará la función de Secretaria de Servicios Públicos.

La ceremonia de juramento continuó con la Arq. María Victoria Ribeiro González que cubrirá el cargo de Secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, la Prof. Valentina Ortega asumiendo el rol de Secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, el Lic. Julio Francisco Javier Leiva destinado a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, y el Prof. Federico Robles, quien ocupará el cargo de Secretario de Desarrollo Humano.

Este nuevo gabinete municipal se compromete a trabajar de forma conjunta para construir un futuro próspero y prometedor para la Villa de Merlo y su apreciada comunidad.

El acto culminó con un simbólico gesto en el que el intendente, el Gobernador y el Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Julio Francisco Javier Leiva, plantaron un ejemplar de algarrobo, representando la vida y el compromiso con el medio ambiente.

El cierre de este gran evento estuvo engalanado por la participación de artistas locales, Daniel González y Pablo Alphalo, quienes brindaron un emotivo espectáculo. Así, se cumplió con el acto cívico, renovando los mandatos institucionales y reafirmando el compromiso con el desarrollo de la comunidad.

About Author