25 junio, 2024

DOS CONDENAS A 10 AÑOS Y DOS ABSOLUCIONES EN CAUSA POR HOMICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

El Colegio de Jueces de la Ciudad de San Luis condenó a Cristian Funes y Maycol Orozco a 10 de prisión por encontrarlos responsables del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos), y absolvió por el principio de la duda a Matías Cepeda y Cristian Sosa, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Los hermanos Enzo y Exequiel Funes fueron las victimas del hecho ocurrido en la intersección de las manzanas F y E del Barrio Solidaridad, el 23 de febrero de 2021. Enzo Funes falleció de un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) producido por el arma blanca.

Cristian Funes y Maycol Orozco fueron condenados a 10 años de prisión.

El corte fue a la altura del tórax y le llegó hasta el corazón. Su hermano, Exequiel, recibió golpes y un corte que perforó su pulmón. Debió ser internado y ser intervenido quirúrgicamente pero logró salvar su vida.

La decisión del tribunal, integrado por Hugo Saa Petrino, Ariel Parrillis y María Eugenia Zabala Chacur, fue emitida de forma unánime.

Cómo circunstancias atenuantes, el tribunal mencionó la falta de antecedentes condenatorios mientras que como agravantes las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

 

 

 

 

About Author