21 febrero, 2024

CONSTRUCTORAS DEVOLVIERON ANTICIPOS FINANCIEROS POR MÁS DE $9 MIL MILLONES

Fueron otorgados por el gobierno anterior el último día hábil de su gestión. En ambos casos, los contratos de obra quedaron sin efecto.

En el contexto de la grave situación fiscal de la provincia, y en concordancia con las declaraciones realizadas anoche por el gobernador Claudio Poggi, dos empresas constructoras, que habían recibido anticipos financieros millonarios, acordaron restituirlos a la provincia. El trámite ya fue consumado y la cifra supera los $9 mil millones. La información oficial no precisó de qué constructoras se trata.

Una de las obras fue adjudicada el 29 de noviembre pasado y contratada dos días después en el marco de la licitación pública N° 25/2023. La otra había sido adjudicada el 28 de noviembre y contratada el 1° de diciembre, como parte de la licitación pública N° 17/2023.

ANULAN REUBICACIONES DEL PERSONAL

Por otro lado, se informó oficialmente que Claudio Poggi, firmó el decreto que anuló las reubicaciones que se realizaron en los últimos días de la anterior gestión.

La gran mayoría de empleados que deberán regresar a su lugar de origen, se estaban desempeñando como funcionarios cuando fueron beneficiados con la normativa que les otorgaba incorporarse sin demasiados justificativos, a su nuevo lugar de trabajo.

El trabajo que se viene realizando en toda la administración y que se encuentra coordinando la secretaría Legal y Técnica, María Fabiana Zarate, va en línea con lo expresado por el gobernador cuando brindó su 1° informe de estado financiero en que se recibió la provincia cuando manifestó: “Vamos a revisar todos los cambios de situaciones de revistas y vamos a anular todas las reubicaciones que se hicieron en los últimos meses. No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del estado ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas”.

En los próximos días se continuarán anulando las reubicaciones realizadas por la anterior gestión.

 

 

 

 

About Author