27 febrero, 2024

MERLO: CONTINÚA JUICIO POR EL PRESUNTO INTENTO DE HOMICIDIO DE UNA RECIÉN NACIDA

La instancia de alegatos y veredicto se desarrollará el próximo 19 de diciembre, a partir de las 10:30 hs.

Este 15 diciembre, tuvo lugar la segunda jornada del juicio que se sigue en contra de D.A.A., una joven de 22 años, oriunda de Santa Rosa del Conlara, acusada como presunta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, en perjuicio de su hija recién nacida.

El hecho que se juzga, ocurrió entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada del miércoles 17 de noviembre de 2021, cuando la joven dio a luz a una beba en el baño de la vivienda que alquilaba en la Villa de Merlo. Ella se dirigió al hospital para recibir atención médica, sin informar a los profesionales acerca del parto, transcurriendo varias horas hasta que indicó adónde había dejado a la bebé.

La pequeña fue encontrada con vida, aproximadamente 18 horas después de su nacimiento. Estaba en el suelo de la ducha, con una bolsa de nylon atada fuertemente a su cuello.

El debate oral para definir la situación procesal de la imputada, comenzó el pasado 4 de diciembre, presidido por el Juez de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, Gustavo Daniel Sanchiño, junto a los vocales Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, ambos pertenecientes al Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial, quienes participaron de la audiencia de forma remota.

En dicha oportunidad, declararon los primeros seis testigos, tratándose de tres policías, el forense y el criminalista que intervinieron en el rescate de la bebé; y una compañera de trabajo de la joven acusada.

Este 15 de diciembre, se dio por concluida la etapa de producción de prueba, con la recepción de otros 17 testimonios, entre ellos, el de la mamá y el hermano de D.A.A. También brindaron su declaración los dueños de la propiedad donde ella alquilaba; dos de sus amigas; profesionales del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”; personal del Departamento de Homicidios de la policía; peritos judiciales y peritos de parte.

La instancia de alegatos y veredicto se llevará a cabo el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, en la Sala de Juicios Orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán.

 

About Author