21 febrero, 2024

ATSA RECLAMÓ QUE SE ABONE EL SALARIO COMPLETO Y PIDIÓ UNA AUDIENCIA AL GOBERNADOR

A través de una carta ingresada por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno este lunes 18, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) que conduce Aníbal Gómez (foto) manifestó su “sorpresa” por el decreto gubernamental que dispuso el pago en cuotas de los salarios de diciembre y enero, al tiempo que solicitó una audiencia urgente con el gobernador Claudio Poggi.

“La intención de la presente nota es que se abone la totalidad del salario al sector Salud, atento que es un sector sumamente sensible de la sociedad, que estuvo en la primera línea de fuego cuando hubo que enfrentar la pandemia Covid 19, con compañeros que hoy no están por haber cumplido con su vocación laboral”, indica la misiva.

Agrega que “los trabajadores afectados al sector salud, son sin duda los que sufren más estrés laboral, personal que vive día tanto el sufrimiento del paciente como de familiares, con una carga emotiva superior a cualquier otra actividad del Estado, sin desmerecer a las demás”.

En la parte final el gremio de la Sanidad expresa: “Sr. Gobernador, le solicitamos que RECONSIDERE EL MENCIONADO DECRETO y con la mayor premura nos otorgue una AUDIENCIA, a los efectos de consensuar una medida que no afecte a los trabajadores”.

 

About Author