20 julio, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA NUEVA ESTRUCTURA DEL GABINETE MUNICIPAL

La propuesta elevada por el intendente Maximiliano Frontera, que reduce de 9 a 6 las secretarías del gabinete municipal, fue votada por el cuerpo en forma unánime, en la última sesión ordinaria realizada este martes. La reducción forma parte de un paquete de medidas para bajar el gasto público en la órbita del Ejecutivo Municipal.

La reunión legislativa fue conducida por la flamante Presidenta del cuerpo, Silvina Galetto, quien estuvo acompañada por la Secretaria Legislativa María Andrea Olmos y el Secretario Administrativo Luis Gil.

Precisamente la Viceintendenta inauguró su cargo efectuando una sentida reflexión sobre este nuevo ciclo legislativo que comienza y augurando los “mejores deseos para las concejalas y concejales”, haciendo votos para que prime “el sentido común, para construir un Villa Mercedes más justo y equitativo”.

En el momento de ingresar proyectos y/o realizar homenajes, la concejala Gabriela López formuló palabras de bienvenida a la titular del cuerpo, como así también a la nueva conformación de las y los ediles que ingresaron el pasado 10 de diciembre.

Por otro lado, solicitó un minuto de silencio en homenaje a la comunidad de Bahía Blanca, que el pasado sábado 16 de diciembre sufrió un intenso temporal que ocasionó el derrumbe del techo de un recinto deportivo, provocando una tragedia que arrojó como saldo 16 víctimas fatales y numerosos heridos.

Por su parte el concejal Lucas Sapino agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada como representante dentro del órgano legislativo, ratificando su deseo de “trabajar para el bien común de toda la sociedad villamercedina”.

En la sesión se trató sobre tablas el expediente del Departamento Ejecutivo Municipal para prestar acuerdo a la designación de la Contadora Pública Nacional Paula Victoria Notto, como Contadora General de la Municipalidad de Villa Mercedes, dispuesto por Decreto N° 7332/2023, en cumplimiento a lo establecido por el inciso 23 del artículo 63 de la carta orgánica municipal.

La cuestión fue fundamentada por la concejala Lucia Lacerda Traversi y aprobada por unanimidad.

El otro tema importante era el despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, acerca del Proyecto de Ordenanza girado por el intendente, referido a establecer una nueva “estructura funcional” del Departamento Ejecutivo Municipal.

Básicamente el jefe comunal propone un gabinete que reduce de nueve (9) a seis (6) las Secretarías. El proyecto también fue argumentado por la concejala Lucia Lacerda Traversi y al momento de la votación contó con el respaldo unánime del cuerpo.

Con esta reducción de la estructura municipal, el Ejecutivo prevé un ahorro cercano al 30% sólo en el rubro salarial. Una fuente municipal aclaró que el nuevo esquema comenzará a regir a partir del 1° de enero. En tanto que la semana próxima el intendente dará a conocer los nombres de los principales funcionarios que lo acompañarán en su segunda gestión. (Ver ORDENANZA_N°_1263-HyP-O-2023)

Otro tema relevante fue el tratamiento del Decreto Municipal N°6977/2023, de aceptación Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, de donación con cargo efectuada por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Villa Mercedes, consistente en una máquina vial tipo niveladora.

La concejal Lacerda Traversi manifestó que en la reunión de labor parlamentario se consensuó entre los bloques la vuelta a comisión, por lo cual los ediles votaron en ese sentido. (Ver nota relacionada)

Finalmente se trató otro expediente girado por el DEM, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, con el Decreto Municipal N° 6974/2023 de aceptación de donación de mercadería efectuada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de promover la asistencia a sectores más vulnerables de la ciudad.

La Concejal Lucia Lacerda Traversi dio lectura al dictamen y el mismo resultó aprobado por unanimidad.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author