25 junio, 2024

INTIMAN AL GOBERNADOR A ABONAR LOS SUELDOS COMPLETOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Lo hizo a través de una carta documento la presidenta del Bloque de Diputados Justicialistas de la Cámara de Diputados de la provincia, Claudia Pinelli.

El hecho político marca la continuidad de la tensión que existe entre el oficialismo y la ahora oposición justicialista, que no demuestra tener disposición a acompañar las acciones de gobierno, mientras desde Terrazas cada día se dan a conocer nuevos hechos irregulares o de corrupción que enardecen al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien según el sitio De Política, se encuentra ocupado en su nuevo berretín, como editor del diario de su propiedad. (Ver: De Bono Vox a Alberto Rodríguez Saá, el oficio de editar un diario)

La misiva de la legisladora está fechada este martes 19 y lo intima al gobernador Claudio Poggi a “hacer efectivo antes del 31 de diciembre el pago de la totalidad de los sueldos de la administración pública provincial, correspondiente al mes de diciembre 2023, absteniéndose de efectuar pagos parciales y/o en cuotas, en virtud de contar con los fondos suficientes conforme se encuentra acreditado en Decreto 11631-MHP-2023”.

Finalmente agrega que de no cumplir con dicha obligación, le notifican que efectivizarán “la denuncia correspondiente por retención indebida de fondos”.

La áspera carta documento se da en el preciso momento en que el Ejecutivo Provincial analiza la convocatoria a sesiones extraordinarias, para que la Legislatura trate la necesidad de tomar un empréstito de 150 mil millones de pesos, con el objetivo de hacer frente al pago de sus próximas obligaciones.

Por el momento el gobierno analiza la fecha más conveniente para dicho llamado, teniendo en cuenta que para lograr su cometido necesita una mayoría agravada de la que – por ahora – carece en ambas cámaras.

 

 

 

 

 

About Author