21 febrero, 2024

POGGI EVALUÓ COMO “POSITIVA” SU PRIMERA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE JAVIER MILEI

El primer mandatario de San Luis, junto con el resto de los gobernadores, estuvo más de dos horas conversando con el presidente de la Nación y su vice. Tocaron temas referidos a la coparticipación, muy sensible en una provincia que hoy muestra un fuerte déficit fiscal, y todos pudieron expresar su visión de la realidad Argentina.

El gobernador Claudio Poggi asistió, junto con sus pares de todas las provincias, a un primer encuentro con Javier Milei, el presidente de la Nación, quien les ofreció un panorama de la realidad económica del país. Lo titulares de las provincias también expusieron su visión y luego remarcaron la voluntad de diálogo de todas las partes.

“Fue una buena reunión, porque además fue la primera con el nuevo gobierno. El presidente planteó su visión, sus medidas. El objetivo de no emitir más, eliminar el déficit fiscal y terminar con las asimetrías que hay en la Argentina”, contó Poggi a la ANSL a la salida de la Casa Rosada, y reconoció que “se abrió un canal de diálogo, se habló de la posibilidad de revertir la reforma del impuesto a las ganancias, el presidente lo tomó como propio, sería una manera de restituir recursos a las provincias. Por eso evalúo la reunión como positiva”.

Por su parte el sitio El Chorrillero agregó lo que Poggi dijo en su intervención: “Recibí la Provincia en una situación caótica con un déficit que obligó a desdoblar el pago de salarios a los empleados públicos”.

Según pudo reconstruir ese medio, esa es la “apretadísima síntesis” de un pasaje de la alocución de Claudio Poggi durante la reunión que mantuvo en el Salón Eva Perón en la Casa Rosada, junto a sus pares con el presidente Javier Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete Nicolás Pose; el presidente de Diputados, Martín Menem y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

About Author