18 junio, 2024

ACUERDAN LA LLEGADA DE LA GENDARMERÍA, PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

El gobernador Claudio Poggi junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, mantuvieron este martes una reunión con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, oportunidad en la que avanzaron en la coordinación del desembarco de Gendarmería a San Luis.

La fuerza federal contribuirá a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, además del fortalecimiento de las demás fuerzas federales.

Desde la semana entrante se generarán reuniones de trabajo que encabezará la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, en Buenos Aires con las autoridades de Gendarmería Nacional, a fin de organizar todo lo concerniente a la logística.

LA SEGURIDAD “ES UNA PRIORIDAD”

Luego de asumir como gobernador de San Luis, Claudio Poggi remarcó en su primer discurso que una de sus políticas centrales será justamente dar una fuerte lucha contra la inseguridad.

“Con la ley y la Constitución en la mano, vamos a combatir a la delincuencia y a los vendedores de drogas. Lo haremos dotando de tecnología adecuada, profesionalizando, capacitando y respaldando a nuestros agentes de seguridad; y coordinando las acciones con las policías de provincias vecinas y las fuerzas federales. Es la única provincia donde Gendarmería Nacional tiene vedado el ingreso. Vamos a permitir que Gendarmería ingrese a la provincia para que nos ayude a luchar contra la delincuencia y el narcotráfico”, dijo Poggi el pasado 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa.

 

 

 

About Author