18 junio, 2024

MERLO: ELABORARÁN UN PLAN URBANO TERRITORIAL E INVITAN AL MERCADO NAVIDEÑO

En un esfuerzo conjunto por el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la villa turística, este martes el intendente Juan Álvarez Pinto formalizó un acuerdo trascendental con la reconocida consultora cordobesa “Estudio Estrategias”.

El objetivo primordial de este convenio es la confección de un Plan Urbano Territorial para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrenta esta pujante ciudad; permitiendo un crecimiento sostenible y equilibrado de la localidad, que tiene importantes desafíos, promovidos especialmente por el crecimiento urbano, degradación ambiental, impacto turístico, crisis social y vulnerabilidad de recursos y riesgos naturales, entre otros.

Comenzamos a trabajar con Estudio Estrategias en el diagnóstico de nuestra ciudad, su desarrollo y su ordenamiento. En conjunto con nuestra comunidad, trabajaremos por una Villa de Merlo sostenible y con calidad de vida hacia el futuro inmediato y mediato”, señaló el intendente, Juan Álvarez Pinto.

Este Plan Urbano Territorial estará a cargo de la Arq. Gabriela González Rodio.

El mismo se enfocará en la participación activa de todos los actores relevantes de la comunidad, considerando que una planificación estratégica del territorio podrá colaborar en ordenar cada actividad, preservar los recursos naturales, organizar los servicios, conectar la producción con otros mercados y regiones, dar seguridad a las inversiones e identificar las necesidades de servicios de infraestructura requeridas para la comunidad.

MERCADO NAVIDEÑO

Por otro lado, desde la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina se invita a participar del  Mercado Navideño, indicando que se trata de “una oportunidad invaluable para unirnos en tiempos desafiantes, celebrar con austeridad la fuerza local y sumergirnos en el espíritu navideño en familia”.

En este sentido, invita a celebrar una “noche mágica”. Será el viernes 22 a partir de las 18.00 hs. en Casa Museo Palmira Scrosoppi, donde diferentes artistas deleitarán con su talento.

Estarán presentes el Coro Parroquial Nuestra Señora del Rosario, SHEKINA de la Iglesia Portal del Cielo y la Misa Criolla que es, sin lugar a dudas, uno de los grandes hitos de la música popular argentina, que sintetiza de modo notable la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica.

En esta oportunidad estará a cargo de Débora Villalba, Pablo Aphalo y Neri Villalba. El cierre estará a cargo de El Salta y Las Lindas.

Además, habrá exposiciones y productos donde se harán presentes Mujeres en Red, emprendedoras locales exhibiendo su talento y creaciones; productores locales con sus artesanías, tejidos, cerámica y vitrofusión, con el sello Hecho en Merlo y Artistas de la Sierra que dibujarán y pintarán en vivo, brindando una experiencia visual imperdible.

También se contará con la presencia de Papá Noel, por lo que se invita a niños y niñas a llevar sus cartitas y no se pierdan el pesebre artístico, perfecto para capturar esos momentos mágicos e inolvidables.

 

 

About Author