18 junio, 2024

MERLO: 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA JOVEN QUE INTENTÓ QUITARLE LA VIDA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDA

Este martes el tribunal integrado por Gustavo Daniel Sanchiño, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi, declaró culpable a D.A.A. como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, en perjuicio de su hija recién nacida.

El hecho juzgado ocurrió en la Villa de Merlo, entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada del 17 de noviembre de 2021, cuando la joven dio a luz a la bebé en el baño de la vivienda que alquilaba. Ella se dirigió al hospital para recibir atención médica, sin informar a los profesionales acerca del parto, transcurriendo varias horas hasta que indicó donde había dejado a la beba.

La pequeña fue encontrada con vida, aproximadamente 18 horas después de su nacimiento. Estaba en el suelo de la ducha, con una bolsa de nylon atada fuertemente a su cuello.

El juicio para definir la situación procesal de la joven de 22 años, comenzó el pasado 4 de diciembre. Durante las dos primeras jornadas del debate, se recepcionó la declaración de más de 20 testigos y, este martes, luego de escuchar los alegatos de las partes, el tribunal emitió su veredicto, resolviendo condenar a la acusada a la pena de 10 años de prisión, accesorias de ley y costas procesales, y ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial para el cumplimiento de la condena.

…………….

Nota aclarativa: por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de edad, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).

 

 

 

 

About Author