18 junio, 2024

GRANDES PÉRDIDAS MATERIALES TRAS INCENDIARSE GALPÓN EN LA ZONA FRANCA DE JUSTO DARACT

Durante la madrugada de hoy se detectó fuego en el galpón Nº 3 del predio. Las llamas avanzaron rápidamente y consumieron los elementos que se encontraban en el interior, que eran parte del stock de producción de varias empresas. Fue sofocado aproximadamente a las 8:00. En la investigación intervienen la Justicia y la Policía Federal por tratarse de una zona de tránsito federal.

El secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger, informó que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este miércoles tomaron conocimiento de un principio de incendio en uno de los siete galpones de la Zona Franca de Justo Daract. Específicamente en el galpón Nº 3.

“Inmediatamente se dio aviso a los bomberos y me dirigí al lugar para interiorizarme de la situación. Con el correr de los minutos el fuego avanzó y tomó la totalidad del galpón, que quedó destrozado”, indicó el funcionario, y agregó que en el interior del edificio había maquinaria y stock de varias empresas, principalmente discos de corte y cubiertas de máquinas viales, las que se cree pudieron acelerar el incendio.

En el lugar actuaron bomberos voluntarios de Justo Daract y de Villa Mercedes quienes lograron sofocar el fuego aproximadamente a las 8:00. En lo que respecta a la investigación para determinar la causa del incendio, se dio intervención a la Policía Federal, a la Justicia Federal y a la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión de la Provincia. “Es importante determinar la causa del fuego, como y por qué comenzó”, enfatizó Bridger, quien estimó que los peritos podrán comenzar a trabajar una vez que la zona se enfríe.

 

 

 

About Author