21 febrero, 2024

ACUSARON POR DEFRAUDACIÓN A UNA PAREJA QUE EFECTUÓ 8 COMPRAS CON UNA TARJETA DE CRÉDITO SUSTRAÍDA

Los imputados realizaron ocho operaciones de compras en diferentes comercios, la tarjeta había sido denunciada como sustraída.

El Ministerio Público Fiscal investiga una causa por el delito previsto en el art.173 inc. 15 del Código Penal, defraudación “…mediante el uso de una tarjeta de compra, hurtada, robada o perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática…”.

Este jueves, la fiscal adjunta Dra. Cecilia Framini formuló cargos a un hombre y a una mujer por el delito de defraudación por uso indebido de tarjeta de compra hurtada o perdida, ocho hechos en concurso real. Explicó que el 13 y 14 de diciembre los imputados realizaron ocho compras a diferentes comercios y por diferentes valores con una tarjeta  que había sido denunciada por su titular como sustraída. La fiscalía mencionó las evidencias que vinculan al hecho con los imputados.

La defensa, ejercida por el Dr. Gonzalo Estrada planteó una reserva en relación al concurso real. En relación a las medidas de coerción, el Ministerio Público Fiscal no solicitó ninguna.

Luego de las exposiciones, el Dr. Matías Farinazzo Tempestini, Juez de Garantías Nº 2, tuvo por formulados los cargos en contra de ambos imputados por el delito de defraudación por uso indebido de tarjeta de compra hurtada o perdida, ocho hechos en concurso real.

Esta causa continuará con la etapa investigativa.

About Author