23 febrero, 2024

EL GOBIERNO CONTINUARÁ SUBSIDIANDO A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

El monto del aguinaldo se depositará el viernes 29, pero el aporte del mes de enero lo recibirán desdoblado. De la reunión participó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

El gobernador Claudio Poggi se reunió este sábado con los representantes de 43 escuelas públicas de gestión privada de toda la provincia. Les aseguró que seguirá aportando el dinero que había entregado “irresponsablemente la gestión anterior, pero les pidió trabajar juntos en un decreto que incluya mucho más que la subvención”.

Había un ambiente tenso entre los representantes legales y directores de las escuelas públicas de gestión privada que se acercaron este sábado a Terrazas del Portezuelo para escuchar qué tenía para decirles el Gobernador. El temor era compartido por saber qué podía pasar con la subvención estatal.

“Es que la administración que dejó el poder el 9 de diciembre, en su afán de complicarle las cosas en materia económica a la nueva, la había aumentado irresponsablemente a tres meses de irse, llevándola al 90% a todos los colegios”, indicó la Agencia de Noticias San Luis.

Claudio Poggi los tranquilizó en ese sentido. Les dijo que les iba a mantener el subsidio del 90% “aunque la provincia estuviera fundida, como viene repitiendo en cada aparición pública y cada vez que aparece un nicho de corrupción que termina con exfuncionarios llevados a la Justicia”

No obstante, les pidió el mismo esfuerzo que a los empleados públicos: que al menos por el mes de enero acepten recibirlo desdoblado, una parte a comienzos de año y otra a los 10 días. Eso sí, les garantizó el pago completo del sueldo anual complementario para el viernes 29.

 

About Author