30 mayo, 2024

ELEVAN A JUICIO ORAL LA CAUSA DEL COMERCIANTE DE VILLA MERCEDES ACUSADO POR DELITOS SEXUALES CONTRA UNA MENOR

La audiencia de control de acusación se desarrolló este sábado en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial. También ordenaron prorrogar la prisión preventiva.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dependiente de instancia privada, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

La Dra. Mirta Ucelay de Garciarena, dispuso la apertura a juicio en contra de un hombre imputado por los delitos de grooming, producción de material de abuso sexual infantil (Masnna), abuso sexual gravemente ultrajante, promoción a la corrupción de menores de edad calificada, todo en concurso real, previsto y penado por los Arts. 45, 131, 128 – primer párrafo y 55, Art. 119, 2° párrafo, Art. 125, 3° párrafo del Código Penal, en carácter de autor (art. 45 del Código Penal).

De la audiencia participaron la Fiscal de Instrucción N° 2 Dra. Daniela Torres, la Fiscal Adjunta Dra. Gisela Milstein, la Defensora de Niñez y Adolescencia N° 1 Dra. María Victoria Cortázar, el representante del particular damnificado Dr. Gustavo Correa, el imputado y el abogado defensor Dr. Maximiliano Del Signore conectados ambos por Cisco Webex, como Secretaria intervino la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

La fiscalía solicitó que se aplique a la conducta desplegada por el imputado como autor material y penalmente responsable por los delitos de grooming, producción de Masnna, abuso sexual gravemente ultrajante, promoción a la corrupción de menores de edad calificada, todo en concurso real, y se lo condene a  sufrir la pena de 29 años de prisión, accesorias legales y costa procesales. Asimismo solicitó la prórroga de la medida de coerción que actualmente está cumpliendo el imputado.

La Defensora de Niñez y el representante del particular damnificado adhirieron a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal. En tanto que la defensa rechazó la acusación por no corresponder a su teoría del caso, y planteó el rechazo a la solicitud de prórroga de prisión preventiva, solicitando la libertad de su defendido.

En una segunda parte de la audiencia se analizó sobre la prueba ofrecida por las partes.

Finalmente, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena dispuso la apertura a juicio de la causa y ordenó la remisión de las actuaciones al Colegio de Jueces. Por otro lado, resolvió prorrogar la prisión preventiva por 60 días, entre sus consideraciones tuvo en cuenta el delito por el cual se eleva la causa, la pena en expectativa, lo establecido en el Art. 206 del CPP, el riesgo para la integridad de la víctima o sus familiares y el peligro de entorpecimiento.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author