En la tarde del domingo los daractenses sufrieron las consecuencias de una fuerte tormenta de viento, tierra, lluvia y granizo, que provocó voladuras de techos, caída de árboles y ramas, casas anegadas y cortes de luz en diferentes sectores de la ciudad.
Inicialmente la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia había difundido un alerta para toda la provincia y se esperaba inestabilidad y probables precipitaciones en el centro. En horas de la tarde un frente de tormenta pasó por la Villa Mercedes y se dirigió hacia la segunda ciudad del departamento.
La previa de la Navidad tomó desprevenidos a muchos vecinos, que se preparaban contentos a disfrutar una noche especial que para muchos resultó de la peor manera, porque tuvieron que dedicarse a tratar de secar sus casas o arreglar los destrozos que provocó el fuerte viento. Otros, a prender velas para alumbrar su reunión familiar.
El intendente Alfredo Domínguez debió ponerse al frente del operativo, junto al personal municipal y los bomberos de la localidad.
No se reportaron heridos ni víctimas fatales, afortunadamente.
Magalí Girardi, secretaria de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Justo Daract, indicó que la tormenta comenzó a las 18 y tuvo una duración de unos 15 minutos. Agregó que primero se sintió el fuerte viento, acompañado por un frente de tierra, después llegó se descargó la intensa lluvia y el granizo.
Desde Edesal se informó que grupos de técnicos de la empresa se encuentran recorriendo las líneas de tensión de la localidad. El comunicado agrega que “se trabaja para suministrar energía a la parte este desde la ciudad de Villa Mercedes. Luego se intentará normalizar las líneas de Justo Daract cuando sea seguro porque hay mucho peligro” en la zona.
Se solicita a los vecinos circular con precaución, por la gran cantidad de cables cortados y ramas que se han resquebrajado y podrían caerse sobre los transeúntes.
Imágenes difundidas por Mediador en Red
Mas noticias
ASDE REPUDIÓ AL GOBIERNO POR EL ACCIONAR EN LOS CASOS DE INTOXICACIÓN
CONFIRMADO: RECHAZARON EL OTRO FRENTE LIBERTARIO
OTRA INTOXICACIÓN, ESTA VEZ EN LA ESCUELA Nº 15 DE VILLA MERCEDES