26 febrero, 2024

LA UNVIME OBTUVO EL FINANCIAMIENTO PARA 4TO. A 6TO. AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA

Así lo informó el Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, quien antes de asumir efectuó gestiones ante el entonces Secretario de Políticas Universitarias, CPN Oscar Alpa, y el ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk. El financiamiento es por casi $270 millones.

“La verdad es que nos da una inmensa alegría y satisfacción poder comunicar esta noticia, que da tranquilidad a la institución, sobre todo a los alumnos que con tanto esfuerzo llevan adelante el cursado de la carrera, y a las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Salud, que van a poder planificar la convocatoria para la contratación de aproximadamente 60 docentes”, agregó.

El Rector de la UNViMe remarcó: “Si algo nos faltaba para cerrar de la mejor manera este año, es la certeza de que la universidad podrá continuar planificando el desarrollo de esta carrera, al igual que el resto de su propuesta académica, tanto en Ciencias de la Salud como en la totalidad de sus escuelas. Lo hemos dicho siempre y lo repito: nuestra razón de ser son los alumnos, a ellos nos debemos y por ellos trabajamos cada día”.

La Resolución 752-2023, que lleva la firma del ex titular de la SPU, aprueba el Proyecto “Contrato Programa para la Puesta en Marcha del cuarto a sexto año de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, por la suma de pesos Doscientos Sesenta y Nueve Millones Cuatrocientos Cuarenta mil Cuatrocientos Treinta y Nueve ($269.440.439)”.

Asimismo, dispone asignar y transferir la suma de pesos Cuarenta y Un Millones Trescientos Cinco Mil Cuatrocientos Veinticinco ($41.305.425), “con destino específico a financiar costos salariales correspondientes al Primer Año de ejecución del proyecto aprobado”.

En los considerandos la resolución consigna además que la universidad “prevé objetivos específicos, como la conformación de los equipos docentes de cuarto a sexto año, mediante la creación de los cargos y la designación de los docentes de los espacios curriculares involucrados, poner en marcha la Práctica Final Obligatoria (PFO) mediante la constitución de los equipos docentes necesarios para la articulación con los campos clínicos hospitalarios y comunitarios y para el seguimiento, evaluación y acreditación de los aprendizajes de los estudiantes durante el PFO”.

El Dr. Sosa apuntó que para nuestra universidad es una “excelente noticia saber que tiene garantizados los fondos para planificar los últimos tres años de esta carrera que es estratégica para nuestro país, y que está en el ADN de su fundación, hace poco más de 14 años”.

Finalmente resaltó las gestiones realizadas desde el Departamento de Ciencias Básicas y la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Salud, para que estas gestiones llegaran a buen puerto, como asimismo la colaboración brindada por el Secretario General de FEDUN, Dr. Daniel Ricci, quien acompañó todas la tramitación ante los diferentes organismos nacionales.

 

 

 

 

About Author