18 junio, 2024

ÁSPERO PRONUNCIAMIENTO RADICAL CUESTIONANDO LA INACCIÓN DEL PODER JUDICIAL

“Ante los increíbles, escandalosos y absolutamente repudiables hechos de corrupción que viene denunciando el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, como autoridad máxima de la Provincia, la Unión Cívica Radical quiere advertir al pueblo y especialmente al Poder Judicial, que el cambio votado mayoritariamente en la Nación y especialmente en San Luis, es también y fundamentalmente, para el Poder Judicial”, señala el comunicado del partido que preside del intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

El radicalismo expresa que “resulta por demás llamativo que ante el estrépito público que se ha producido con las revelaciones tanto del Gobernador, Ministros y Funcionarios, no haya un solo Fiscal actuando de Oficio  y menos una Instrucción del Procurador General al respecto. En contradicción al accionar tomado en 2015 con la actividad militante tomada por los mismos funcionarios que hoy ocupan cargos en La Justicia Penal, con las acciones persecutorias llevadas a cabo y ordenadas por el entonces Gobernador y responsable del espantoso descalabro actual, Alberto Rodríguez Saá”.

“El pueblo de San Luis necesita ver al Poder Judicial actuando con celeridad y en defensa del Estado Provincial y sobre todo de su gente” (…) lo cual “implicaría un verdadero cambio cultural y el Poder Judicial recuperaría algo de su prestigio perdido”, evalúa.

En otra parte, el pronunciamiento señala: “Los comprovincianos somos totalmente conscientes que el alto déficit fiscal -de más de 125 mil millones de pesos- se explica en gran medida por el despilfarro y la corrupción. La justicia no va recuperar la credibilidad, sino recupera los dineros saqueados a la arcas públicas, que son los recursos que faltan para poder afrontar las obligaciones -sobre todo las salariales- del estado provincial”.

Remarca que “el cambio debería ejemplarizarlo el propio Superior Tribunal de Justicia,  cuyos miembros fueron nombrados por el anterior Gobierno y con tanta cercanía y dependencia del mismo. Pero sobre todo por del Procurador General, un verdadero ´puntero´ del Gobierno destructor que se fue, con activa militancia en su defensa, que hace dudar mucho y razonablemente de que vaya a hacer alguna actividad digna investigando semejantes delitos y protegiendo como es debido,  al pueblo de la Provincia”.

 En este sentido, considera que “es casi de una obviedad que el Procurador debería dejar su cargo y permitir que un nuevo funcionario idóneo e independiente se haga cargo de tan importante tarea para la Institucionalidad de San Luis”, enfatiza.

“El ejemplo que deben dar los otros Poderes del Estado, como lo viene haciendo el Poder Ejecutivo, y el compromiso de los ciudadanos que actuando con toda libertad exijan y promuevan las acciones para que haya Justicia  e Igualdad, son la garantía de que el cambio definitivo elegido por el pueblo de San Luis, se hará realidad”.

“Solo así podremos decir en nuestra provincia, nunca más a la corrupción. Nunca más al despilfarro de los recursos públicos. Nunca más a que unos pocos se aprovechen del Estado”, concluye el comunicado firmado por el Presidente de la UCR, Juan Álvarez Pinto, y el Secretario General Roberto Pagano.

 

 

 

About Author