18 junio, 2024

SUPERIOR TRIBUNAL COMUNICÓ QUE LOS EMPLEADOS JUDICIALES COBRARÁN SUS HABERES EN UN SOLO PAGO

En continuidad con el desarrollo de las reuniones mensuales establecidas con representantes de los Colegios de Magistrados y Sindicato Judiciales Puntanos, este martes en horas de la mañana, el Superior Tribunal de Justicia mantuvo un nuevo encuentro con ambos organismos, a los fines de seguir con el análisis y debate sobre diferentes temáticas atinentes a la prestación del servicio de justicia.

Entre los puntos planteados, el Superior Tribunal de Justicia informó a los presentes que todos los integrantes del Poder Judicial de San Luis (jueces, funcionarios y agentes judiciales) percibirán sus haberes del mes de diciembre en su totalidad, noticia que fue recibida muy favorablemente por los representantes colegiados y sindicales.

Al respecto, el Alto Cuerpo Judicial manifestó que “esta posibilidad de poder abonar los sueldos de manera completa, fue posible en base a cuentas ordenadas que han permitido contar con la disponibilidad presupuestaria necesaria para abonar los sueldos en un solo pago”.

De dicho encuentro que se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, participaron los Ministros del STJ; Dres. Jorge Levingston -Presidente-, Carolina Monte Riso, Cecilia Chada, José Guillermo L’Huillier y el Procurador General de la provincia, Dr. Luis Martínez. Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis estuvo representado por su presidente, el Dr. Hugo Saá Petrino; del Colegio de Villa Mercedes, la Dra. Nora Villegas  y demás integrantes de las respectivas comisiones directivas. En tanto, que el SIJUPU, estuvo presente con la participación del Secretario General, Luciano Cardarelli, la Secretaria Adjunta 1°, Fernanda García Segovia, Secretaria Adjunta 2°, Valeria Dixon y el Secretario Gremial, Juan Facundo Coria.

Por su parte el SIJUPU agregó que “en relación a los salarios de enero, atento a la incertidumbre por parte del Poder Ejecutivo provincial, se tratará en próximas reuniones, de lo cual se informará oportunamente”.

“Valoramos la buena administración por parte del STJ y reconocemos la gran predisposición por parte de los mismos, que permitirá que todos los agentes judiciales puedan percibir su salario en tiempo y forma en este mes en curso. Asimismo, se continuó analizando y debatiendo sobre diferentes temáticas atinentes a la prestación del servicio de justicia y lo proyectado para el año 2024, defendiendo las leyes y presupuestos aprobados como lo prevé nuestra Constitución y Ley Orgánica”, concluyó el gremio que conduce Luciano Cardarelli.

 

 

 

 

 

About Author