20 julio, 2024

LA SECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REUNIÓ CON ESCUELAS ESPECIALES DE VILLA MERCEDES

Su titular, Luis Giraudo, mantuvo este miércoles el primer encuentro formal con autoridades de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en Villa Mercedes. El Gobierno les transmitió el compromiso de tomar la discapacidad como una política de Estado, algo que ya reflejó al darle rango ministerial.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Personas con Discapacidad, y las asociaciones que las nuclean se vieron las caras por primera vez. Fue en el Centro de Equinoterapia La Pedrera y contó con la participación del presidente de ICRED, Alejandro Maranghello; Verónica y Victoria Giuliani, de APAD; Andrea Montero, de Amuyen y por EDAM asistió Mariana Peralta.

Giraudo transmitió el apoyo del Gobierno provincial a estas instituciones y el compromiso de tomar la discapacidad como una política de Estado, a pesar del complejo contexto económico.

Los referentes expusieron el funcionamiento y objetivos de cada entidad, y plantearon la necesidad de hacer cumplir las leyes vigentes sobre inserción laboral como vía de inclusión social.

El Secretario se comprometió a elevar estas inquietudes al gobernador Claudio Poggi, al tiempo que acordaron una nueva reunión de trabajo para el 11 de enero en la sede de ICRED, a fin de comenzar a instrumentar los lineamientos debatidos.

 

 

 

 

About Author