25 junio, 2024

CONFIRMAN QUE EL BOLETÍN OFICIAL SERÁ DIGITAL DESDE EL 1° DE ENERO

El gobernador Claudio Poggi rubricó este jueves el decreto que establece el cambio del formato papel al digital. La nueva versión facilitará el acceso inmediato y generalizado de la información oficial, promoviendo la transparencia y fortaleciendo las instituciones, así como la seguridad jurídica.

El Boletín Oficial cambia su formato. Dejará de ser impreso en papel para pasar a ser digital desde el primer día del año que viene. Con su implementación se alcanzará la publicación en forma ágil del acto administrativo, evitando la mora que se advierte en la actualidad, optimizando el acceso a la información por parte de la ciudadanía. El nuevo sistema digital se instrumentará desde el 1° de enero de 2024.

Por otra parte, la versión digital pone fin a la utilización del papel, contribuyendo al cuidado ambiental y generando un ahorro de $500 millones al año. La autoridad de aplicación de este proyecto de modernización del Estado estará a cargo de la secretaria de Estado Legal y Técnica, Fabiana Zarate, quien acompañó este jueves al Gobernador en la firma del decreto.

El gobernador Claudio Poggi ya había anticipado que el boletín oficial se convertiría en digital. Lo adelantó en uno de sus informes a los sanluiseños. Denunció que dejó sin efecto un llamado a licitación ejecutado el 1° de diciembre por la gestión anterior para otorgarle casi 500 millones de pesos a un único proveedor – Grupo Payné – para la impresión del boletín oficial de la provincia en 2024.

TRANSPARENCIA

“La publicación del Boletín Oficial en formato digital le dará transparencia a la administración pública”, señaló por su lado el director de la Oficina de Boletín Oficial y Judicial, Gustavo Farías.

Este jueves, el director de la Oficina de Boletín Oficial y Judicial, Gustavo Farías, confirmó que a partir el próximo lunes se concretará la primera publicación digital, la cual será cargada en PDF con firma digital para darle validez legal. Se podrá acceder libremente a través del sitio web www.boletinoficial.sanluis.gov.ar

El Boletín se publicará los lunes, miércoles y viernes, aunque sea feriado. El funcionario indicó que el equipo ya realizó pruebas satisfactorias de la plataforma digital que se utilizará y este viernes a las 10:00 comenzará a diseñarse el Boletín que se publicará el lunes.

Farías destacó que este cambio no solo implica un ahorro económico al prescindir de la impresión en papel, sino también mayor transparencia al facilitar el acceso ciudadano a las normativas y disposiciones oficiales.

El proyecto, que se concreta tras anular la millonaria licitación a favor de Payné para la impresión, fue impulsado por la Secretaría Legal y Técnica, en colaboración con la Agencia de Ciencia y Tecnología.

 

 

 

 

About Author