18 junio, 2024

CONDENARON A 20 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial. El tribunal lo declaró ayer autor penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador accidental en concurso real.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061).

Este viernes el tribunal integrado por los Mauro Germán D´Agata Henríquez, José Luis Flores y por la Dra. Daniela Estrada condenó a un hombre a la pena de 20 años de prisión, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ayer, el acusado fue declarado autor penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador accidental en concurso real.

Ver aquí: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-declararon-culpable-a-un-hombre-por-delitos-contra-la-integridad-sexual-2/   

Antes de emitir el veredicto de pena, se desarrolló el juicio de cesura, en donde el fiscal de juicio solicitó que sea condenado a 30 años de prisión, la Defensora de Niñez y Adolescencia adhirió. Por otra parte la defensa pidió que se aplique el mínimo de la pena.

En el debate estuvieron presentes el Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Dra. María Victoria Cortázar Furnari. En representación del acusado  intervinieron la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

Para Mayor información sobre este caso, ingresar al siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/la-fiscalia-pide-35-anos-de-prision-para-un-hombre-acusado-de-abuso-sexual/

 

 

 

 

About Author