19 junio, 2024

LA VILLAMERCEDINA FIGURA DE RIVER, MARTINA DEL TRECCO, SEGUIRÁ SU CARRERA EN EL EXTERIOR

El 2023 fue un año de despedidas fuertes en River. En el fútbol masculino, estuvieron las de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, símbolos de algunos de los momentos más felices en la historia de la institución. También la confirmación de la venta de Claudio “Diablito” Echeverri al Manchester City, aunque seguirá hasta fines de 2024 en el millonario.

El último impacto en cuanto a despedidas vino en el fútbol femenino. Una de sus máximas figuras, la oriunda de Villa Mercedes Martina del Trecco, dejará el club tras cinco años y seguirá su carrera en el exterior.

Sugestivamente, por ahora ningún medio ha confirmado cuál será su nuevo destino deportivo, aunque algunos trascendidos indican que podría ser el fútbol de los EE.UU. o España.

“Martina Del Trecco finalizó su vínculo con el Club y continuará su carrera en el exterior. Gracias por tantas alegrías y por defender los colores con tanta pasión”, informó la cuenta oficial y, automáticamente, generó emojis de tristeza y corazones virtuales entre los hinchas.

La delantera de 22 años, partícipe fundamental del único título de la división femenina en los últimos seis años (la Copa Federal del 2022, tras ganarle por 2-0 a Belgrano), hizo su parte y escribió un emotivo mensaje de despedida lleno de afecto riverplatense: “Gracias al club por abrirme las puertas y hacer que mi sueño se haga realidad (vestir la camiseta más hermosa). Sea donde sea que esté, te llevo conmigo”.

Martina del Trecco con la Copa Federal ganada en 2022.

Como reflejo de su exitoso presente, a comienzos de diciembre Martina fue convocada a la Selección Argentina por el entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, quien citó a 24 jugadoras, muchas de ellas juveniles, para afrontar dos entrenamientos en el predio “Lionel Messi”.

MENSAJE DE DESPEDIDA DE DEL TRECCO

“Después de 5 años hermosos en este club me toca decir adiós. Primero que nada, gracias al club por abrirme las puertas y hacer que mi sueño se haga realidad (vestir la camiseta más hermosa). FUERON MUCHOS AÑOS DE COMPARTIR IDAS Y VUELTAS, ALEGRIAS Y TRISTEZAS”.

“Se me vienen a la cabeza sentimientos encontrados, alegría por encarar un nuevo desafío y por otra parte la nostalgia de dejar el cariño de toda esta gente tan linda, que me apoyó y me brindó contención. ¡Me voy del club que me dio todo lo que soy futbolísticamente y también como persona!”.

“Gracias eternas dirigencia, entrenadores/as anteriores y actual, preparadores físicos/as, kinesiólogo, utilera, prensa, nutricionistas y a todo el mundo River gracias por haberme enseñado algo y demostrado su cariño y respeto durante todos estos años. RIVER DE MI VIDA, SEA DONDE SEA QUE ESTÉ TE LLEVO CONMIGO. HASTA PRONTO”.

 

 

About Author