23 febrero, 2024

DARÁN DE BAJA A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

Los primeros resultados del censo a beneficiarios de planes sociales arrojaron 252 casos irregulares. De ese total, 240 personas que percibían el dinero tenían domicilio en otras provincias del país y otras 12 ya han fallecido. Sin embargo, el beneficio era cobrado por alguien más.

El censo a los beneficiarios de planes sociales comienza a aclarar algunos puntos oscuros y permite, como dijo el gobernador Claudio Poggi, “saber dónde estamos parados”. Por eso, tras detectar 252 casos irregulares, el ministerio de Desarrollo Humano ya decidió darlos de baja.

“Hoy mismo desde el Ministerio se emitió urgentemente una resolución para dar de baja estos beneficios que no corresponde que se perciban. Por otra parte, se realizará una investigación para determinar quiénes son las personas que continuaron percibiendo el beneficio luego que los titulares hubieran fallecido, porque se trata de una estafa”, puntualizó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.

SIGUE EL CENSO

La dirección de Estadística y Censos informó que 1.723 beneficiarios no se presentaron a la validación de datos. Este jueves y viernes, de 8:00 a 14:00, podrán hacerlo en distintos puntos de la provincia. En cambio, las 6.767 personas que figuran como beneficiarios en los padrones y no completaron el formulario ni se presentaron en los puntos establecidos ya no tienen una segunda chance.

Tras el censo realizado a beneficiarios de planes sociales otorgados por el Gobierno de San Luis, la dirección de Estadística y Censos informó que 40.274 adjudicatarios completaron el formulario online, mientras que 38.551 concluyeron el trámite con el acto presencial. Sólo los 1.723 que completaron el formulario, pero no se presentaron en los puntos de censo la semana pasada, podrán cumplir con el trámite final este jueves y viernes en distintos puntos de la provincia.

El director, Héctor Mazzina, anunció la extensión del plazo para que aquellos beneficiarios que aún no han completado el trámite presencial puedan hacerlo este jueves 4 y viernes 5 de enero. Los interesados deberán acercarse con su DNI en el horario de 8:00 a 14:00 a los diferentes puntos dispuestos por la dirección de Estadística para concretar la validación de datos.

Este relevamiento está destinado a quienes perciben Plan de Inclusión Social, Becas 22 AG, Plan Solidaridad, Programa Empezar, Programa Integral Autonomía (PIA), Práctica Laboral Rentada, Primer Empleo, Residencia Rentada y Reconocimiento Histórico.

Por otra parte, según datos preliminares del censo, unas 6.767 personas que figuran como beneficiarios en los padrones no completaron el formulario ni se presentaron a los puntos de censo.

Mazzina insistió en la importancia de que todos los adjudicatarios cumplan con este trámite, que permitirá actualizar la información y garantizar la transparencia en la asignación de los planes.

Sedes para el censo a beneficiarios sociales:

Departamento Ayacucho: UPrO de Quines

Departamento Ayacucho: UPrO de Candelaria

Departamento Belgrano: UPrO de La Calera

Departamento Chacabuco: UPrO de Tilisarao

Departamento Dupuy: UPrO de Buena Esperanza

Departamento Junín: UPrO de la Villa de Merlo

Departamento San Martín: UPrO de San Martín

Departamento Pedernera: ex Escuela Industrial, Villa Mercedes

Departamento Pringles: terminal de ómnibus de La Toma

Departamento Pueyrredón: sede del ministerio de Desarrollo Humano (ex Colonia Hogar)

 

 

 

About Author