23 febrero, 2024

LOS VECINOS DE LA ZONA SURESTE DE LA CIUDAD SE MOVILIZARON HACIA EDESAL Y ENTREGARON PETITORIO

La indignación crece en los Barrios Jardín del Sur, Sol Naciente, Los Álamos, Feliciano Sarmiento y 365 Viviendas por la frecuencia diaria de apagones que afectan la calidad de vida de los residentes.

Vecinos de los Barrios Jardín del Sur, Sol Naciente, Los Álamos Feliciano Sarmiento y 365 viviendas, situados en la zona sudeste de Villa Mercedes, movilizaron este miércoles para expresar su profundo malestar ante los reiterados cortes de luz que afectan su día a día. La protesta, llevada a cabo frente a las instalaciones de Edesal, refleja la bronca de la comunidad ante la falta de una solución efectiva por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico.

La movilización tuvo lugar este miércoles a las 9:00 horas, cuando los vecinos entregaron una carta firmada a las oficinas de Edesal S.A., ubicadas en Gral. Paz 570 de Villa Mercedes. La frecuencia e intensidad de los cortes de luz han llegado a niveles preocupantes, ocurriendo hasta cinco veces en una sola jornada. Esta situación motivó a la comunidad a buscar respuestas y soluciones concretas.

El Ing. Lucas Bosco (foto), responsable de la oficina comercial de Edesal, recibió la misiva en medio de cánticos y expresiones de descontento por parte de los vecinos afectados.

Bosco explicó que el problema radicaba en una línea antigua de media tensión que abastecía a los barrios y loteos en cuestión. A principios del año 2023, esta línea fue reemplazada por una más moderna y compacta. Sin embargo, la nueva infraestructura no ha resuelto completamente el problema, ya que los vientos provocan la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

Ante esta situación, Bosco anunció que la empresa llevará a cabo trabajos de poda en colaboración con Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Mercedes. Estas medidas, que comenzarán el jueves 4 de enero, tienen como objetivo prevenir futuras interrupciones causadas por la caída de elementos naturales sobre las líneas eléctricas.

La empresa se comprometió a completar estas labores en un plazo de 10 días, buscando restablecer la normalidad en el suministro de energía. (Villa Mercedes info)

About Author